Videojuegos

Jugadores piden a Nintendo que elimine el bloqueo regional

Xbox One y PlayStation 4 no tendrán ninguna traba para jugar títulos lanzados en otra región, y Nintendo sería el único apoyando la molesta idea.

Jugar títulos lanzados en otro continente en las plataformas de Nintendo podría tener su fin, claro está si la compañía nipona escucha a los jugadores quienes han comenzado a manifestar su desagrado ante el bloqueo regional que, créalo o no, aún mantiene Wii U y 3DS.

El movimiento va por todos los lados de la Internet, y sobre lo anterior hay varios ejemplos. La cuenta en Twitter @EndRegionLock, que desde septiembre ha comenzado a alegar, ahora ha tomado algo más de fuerza empujando los tópicos #EndRegionLocking y #NintendoRegionFree. También está la clásica petición en línea la cual pide 10.000 firmas como apoyo. Si todo eso lo encuentran poco, en NeoGAF se armó un tema para demostrar varias manifestaciones en la red, donde también se incluyen publicaciones en Miiverse e instrucciones para mandar cartas a los cuarteles generales en Norteamérica.

Hoy en día PlayStation 3 y PlayStation Vita son las únicas consolas sin bloqueo regional, y próximamente también lo serán PlayStation 4 y Xbox One cuando sean lanzados al mercado a fines de año. Eso deja a Nintendo como la única compañía con una portátil y consola de sobremesa con el dicho mecanismo. Eso se traduce en esperar el lanzamiento oficial de un juego lanzado en Europa o Japón en América, aún cuando sea de meses o años, en estas plataformas.

Si esto comienza a ganar más fuerza y apoyo, y logre ser un tema recurrente en los medios, posiblemente Nintendo se vea obligado a ceder ante la presión de los fanáticos. Mal que mal, 3DS es un éxito para la compañía pero Wii U todavía no tiene buenas ventas, y lo que menos quiere la casa de Kioto es enojar a los usuarios que tienen.

¿Te gustaría ver a Wii U y 3DS sin bloqueo regional?

Links:
Gamers campaign to end Wii U region locking (Destructoid)
Operation Region-Freefall Starts: Fans Begin Movement for Nintendo to Remove Region Locks (Gamnesia)
Nintendo Fans Fight To Get 3DS And Wii U Region-Free (Kotaku) 

Tags

Lo Último


Te recomendamos