Videojuegos

Kinect en Xbox One no grabará ni subirá tus conversaciones a Internet

Microsoft aclara el tema de la privacidad que ofrecerá su nueva consola

Después de aclarar los temas de la conexión a Internet y los juegos usados, Microsoft también ha hablado sobre Kinect y la privacidad del usuario.

Contrario a lo que algunos mencionaban cuando se anunció que el accesorio tendrá que estar conectado a la consola Xbox One, Microsoft ha aclarado que el sensor Kinect en Xbox One no grabará ni subirá tus conversaciones a Internet.

“Tu tendrás el control de lo que Kinect puede ver y escuchar. Por diseño, al momento de la configuración tu determinarás qué tan responsivo y personalizado será Xbox One contigo y con tu familia. Cuando Xbox One está encendido y tú simplemente estás teniendo una conversación en tu sala, tu conversación no será grabada ni subida. Si no quieres el sensor Kinect encendido mientras juegas o disfrutas de tu entretenimiento, podrás pausar Kinect. Cuando el sistema está apagado, solo escuchará un solo comando de voz – “Xbox On”, e incluso también podrás apagar esa característica. Algunas aplicaciones y juegos podrían requerir la funcionalidad de Kinect para operar, así que necesitarás encenderlo de nuevo para esas experiencias.

Microsoft agregó que los datos de los usuarios, incluyendo expresiones faciales, fotos y videos no dejarán tu Xbox One sin tu permiso explícito. Además, se confirmó que los dueños de Xbox One no requerirán de usar los ademanes o gestos de Kinect para operar el sistema, ya que también soportará el control, controles remotos y “dispositivos inteligentes”.

Parece que es la única noticia positiva dentro de esta actualización de información por parte de Microsoft. De todos modos habrá que ver qué se anuncia y comenta en la conferencia de la E3 2013.

Link: Kinect on Xbox One will not record or upload your conversations, Microsoft says (Polygon)

Tags

Lo Último


Te recomendamos