PC

Konami explica los motivos por los que PES 2014 se queda fuera de 3DS y la next-gen

Bajas ventas y lento cambio generacional en sus principales mercados, entre otras cosas.

Que PES 2014 llegue solo a consolas de actual generación y no a la Xbox One y PlayStation 4 es llamativo, pero más todavía lo es el hecho de que se lanzará en una consola de pasada generación, como lo es la PSP. Sin embargo, en Konami tienen motivos muy fuertes para seleccionar las plataformas, y tienen que ver con la actual demanda y con la audiencia principal de PES.

PUBLICIDAD

Y es que mucha gente se pregunta por que el juego no sale en 3DS y sí en PSP. Ante eso, la respuesta dada por Adam Bhatti en Twitter es contundente: la versión de 3DS no la compró nadie. En cambio, todavía hay demanda por PSP y por eso hay un pequeño equipo dentro de Konami trabajando en ella. Mientras tanto, la base instalada de Vita no es tan grande y por eso el juego no llega a la portátil más nueva de Sony.

En el caso de la siguiente generación de consolas, todo es cuestión de audiencias. El público principal de PES está en América Latina y en Asia, y en aquellos continentes el cambio a las nuevas consolas todavía va a demorar un poco. Por lo mismo, no tiene sentido dejar a la mayoría de los fanáticos atrás, y sí tiene mucho sentido sacar el juego totalmente renovado en las consolas que más presencia tienen actualmente, como ser PS3 y Xbox 360.

La conversación vía Twitter de Adam Bhatti con algunos fans es bastante interesante, porque responde a algunas preguntas que muchos se están haciendo. Bhatti explica que Konami no es EA ni Ubisoft, y no tiene los recursos para invertir en tecnología para siguiente generación (aún cuando el Fox Engine es totalmente escalable), y no quieren repetir el camino de los PES anteriores, que usaban tecnología de anterior generación subida de vueltas. Por ahora, la idea es enfocarse solo en hacer una gran versión de PES 2014 en las máquinas actuales, y comenzar a construir el futuro desde ahí pero sin apurarse demasiado.

De cualquier forma, esto último no es un problema ni mucho menos, ya que Bhatti se encarga de repetir que la nueva edición de PES será tan increíble que todo lo demás no va a importar. Pro Evolution Soccer 2014 estará disponible de aquí a un par de meses.

Link: Adam Bhatti en Twitter (vía Eurogamer)

Tags

Lo Último