Videojuegos

Latinoamérica: No podrás jugar en Xbox One fuera de Brasil o México

La región sureña del continente americano no podrá jugar aunque importe la consola de otro país, por muy cerca que esté.

“No podrás” se está convirtiendo en una palabra muy usada para referirse a alguna característica de Xbox One, pero para Microsoft, parece ser un paso necesario para preparar bien la plataforma para el futuro. En este caso, el propio soporte de Xbox confirmó que no podrás jugar si no es fuera de los países donde oficialmente se lance.

Un usuario en Twitter le preguntó a el soporte de Xbox si los juegos de Xbox One podrían ser autentificados fuera de los países donde Xbox One se lanzará, que actualmente son 21. La respuesta dio a entender que la consola no podrá registrar el juego si no está en el país correspondiente, eventualmente prohibiendo la reproducción de juegos en la consola aún cuando ambos países pertenezcan parte del mismo continente.

Con esto la importación de Xbox One será inútil, y si llega a suceder, sus funcionalidades se verán severamente reducidas y el mercado de juegos (al menos físicos) será prácticamente inexistente. Esto ya lo temíamos anteriormente cuando supimos del bloqueo regional.

Para nuestro caso, Xbox One sólo se lanzará en dos países de Latinoamérica: Brasil y México. El resto de países no verá a Xbox One en sus vitrinas, por lo menos este año, y este asunto se agrava más dado que la consola no permitirá jugar ningún juego fuera de estos países. Esperamos saber contar con una mejor aclaración de Microsoft pronto sobre el tema de la activación de juegos en Xbox One, y qué países serán los siguientes en formar parte del lanzamiento en el futuro.

Link: Todo sobre la E3 2013 en Niubie

Tags

Lo Último


Te recomendamos