Especiales

Lo que esperamos de Sony durante esta #E3

¿Qué novedades veremos de PlayStation 4, PlayStation 3 y PlayStation Vita?

Fue el pasado mes de febrero cuando Sony dio un paso adelante para anunciar la PlayStation 4 durante el evento PlayStation Meeting 2013, y aunque en ese momento se revelaron detalles interesantes como la arquitectura de la consola, sus objetivos, el control DualShock 4 y se otorgó un vistazo a algunos de sus juegos, quedaron pendientes algunos otros puntos, principalmente el hecho de que aún no conocemos el diseño del aparato.

Esto es sin duda una de las cosas que más expectativa ha causado para la conferencia de Sony en la E3, y más cuando Sony recientemente lanzó un video teaser que solo muestra algunas partes de la consola. Incluso, alguien se tomó el tiempo para hacer un concepto basándose en lo que se alcanza a apreciar del hardware. Sea como sea, en la conferencia del próximo 10 de junio finalmente conoceremos el aspecto de la PlayStation 4 y algunos de los detalles que quedaron pendientes, como su precio (que pedimos a los dioses de los circuitos, que sea competitivo) y la duda de si tendrá disco duro removible.

Diseño conceptual de la consola PS4 (no oficial)

Otro tema que tendrá a todo el mundo al pendiente es cuál será la postura que Sony tomará respecto al tema de los juegos usados y la conexión permanente a internet. Y es que después de que Microsoft sacudió el panal de las abejas con estos polémicos temas, han estado circulando rumores de que Sony podría seguir el mismo camino aplicando también restricciones en su consola. Dado que Kaz Hirai ha venido comentando que los jugadores son lo primero, esperamos que no apliquen medidas drásticas como el bloqueo de juegos de segunda mano, uso de DRM o conexión permanente, pero tendremos que esperar unos cuántos días para saber a ciencia cierta cómo se manejarán estos asuntos. Me parece que en caso de que se confirmara que la Xbox One tendrá las restricciones que se han venido comentando, y si sucede que Sony toma una estancia más “relajada”, sería un gran punto a favor de la PS4.

Y aunque en Sony el enfoque a estado en los juegos, seguramente durante su conferencia también mostrarán las capacidades “mediacenter” de su nueva consola, por lo que pondrán sobre la mesa nuevas aplicaciones y funciones que ofrezcan lo que uno esperaría de un dispositivo tan avanzado. Igualmente, queremos ver qué novedades anuncian respecto a PlayStation Plus, ya que es muy probable que agreguen más valor a su popular servicio para seguir ganando terreno frente a Xbox Live que también mejorará en calidad. Esto, desde mi punto de vista, será clave, ya que recientemente hemos visto cómo PS Plus ha ido ganado terreno, principalmente por el hecho de poder descargar juegos “gratis” de la Instant Game Collection. Con juegos de calidad en esta colección y la adición de nuevas características, seguramente en el futuro veremos crecer la cantidad de suscriptores del servicio Plus.

Sin duda también será interesante ver más detalles de las cosas que podremos hacer en la nube gracias a la tan sonada adquisición de Gaikai, del cual se han comentado cosas como el hecho de que podremos comenzar a jugar antes de que los juegos estén descargados. Me parece que las capacidades de Gaikai representan un gran potencial para lo que se puede lograr en la PS4, así que ya veremos qué más se anuncia al respecto. Y aunque no son del agrado de los jugadores “core”, igualmente habrá que estar al pendiente con los anuncios relacionados a PlayStation Eye y PlayStation Move, sobre todo con la esperanza de ver juegos que nos puedan convencer de usar estos accesorios.

Y hablando de juegos, que sin duda son lo mas importante en todo este asunto, en la PlayStation Meeting vimos algunos de los títulos que dirán presente en la PS4, como Killzone: Shadow Fall, Drive Club, inFamous: Second Son y Destiny. Ahora esperemos verlos de nuevo en acción junto con otros pesos pesados, que esperamos sean God of War 4 y Uncharted 4.

Pero no todo será sobre la nueva PlayStation 4, ya que también se prometió un “gran anuncio” relacionado a la PlayStation 3. ¿Será una rebaja en su precio? ¿Algún tipo de compatibilidad o interacción con PS4? Falta muy poco para averiguarlo, pero de entrada tenemos que decir que aún parece quedarle mucha vida por delante a la PS3, y más con la llegada de juegos importantes como Beyond: Two Souls, Gran Turismo 6, The Last of Us y, con algo de suerte, The Last Guardian, del cual no sabemos nada desde hace ya bastantes ayeres. ¿Qué pasará con este título desarrollado por Team ICO? Ojalá que Sony aclare qué sucede con él y pronto tengamos una fecha que marcar en nuestros calendarios.

Finalmente, esperamos anuncios relacionados a la PlayStation Vita que requiere de ayuda urgente. Aunque Sony anunció que todos los juegos de PlayStation 4 soportarán juego remoto con la PS Vita, no cabe duda que es necesario ver que se anuncien más servicios y, sobre todo, más juegos dedicados para la portátil. Y no estamos hablando de cantidad, pedimos y necesitamos calidad para que la Vita pueda resurgir y se convierta en el acompañante perfecto de la nueva consola de Sony.

En resumidas cuentas, queremos ver a la PlayStation 4, que Sony confirme que no aplicarán restricciones ridículas y que el precio sea “aceptable”. Ah, y esperamos no ver nada relacionado con 3D, que esa tendencia definitivamente ya se quedó en el pasado.

Atentos a nuestra cobertura de todo el evento, ya que estaremos presentes para traerles todas las novedades.

Tags

Lo Último


Te recomendamos