Especiales

Los juegos más esperados del #E32013

Checa la segunda parte de nuestra lista de los juegos que más esperamos para la E3 de este año.

Seguimos con nuestra lista de los juegos que más esperamos ver durante el magno evento en Los Angeles, así que no se la pierdan y háganos saber dentro de la sección de comentarios qué títulos son los que están esperando ustedes. Seguramente habrá coincidencias.

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain (PS3 y Xbox 360)

Con cada juego nuevo de Metal Gear, su creador, Hideo Kojima, “amenaza” con apartarse de la franquicia para dedicarse a otros proyectos; sin embargo, hasta la fecha el creativo no ha cumplido con su palabra. ¿Será Metal Gear Solid V el último título de la serie en el que intervenga el nipón? Lo cierto es que nadie lo sabe, pero eso no evita que las expectativas por el juego estén rozando el cielo.

En ese distante año de 2004, Kojima Productions entregó el primer capítulo de la historia de Big Boss, una precuela con inigualable aceptación que después se tradujo en más juegos dentro de ese periodo histórico. Ocho años después, parece que la última pieza del rompecabezas que une la línea temporal de Naked Snake con Solid Snake está a punto de ser colocada.

De manera reciente, Kojima aclaró que el próximo tráiler que muestre de Metal Gear Solid V no será el clásico video plagado de explosiones y destrucción, sino que será algo más sobrio, así que en esta E3 esperamos que se develen más aspectos de la jugabilidad y por fin se aclare la duda sobre si Ground Zeroes y The Phantom Pain son dos juegos diferentes.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Hm6AeNT0Jqo[/youtube]

Pro Evolution Soccer 2014 (PS3, Xbox 360 y PSP)

Apenas el día de ayer, Konami reveló los primeros detalles de la entrega de Pro Evolution Soccer para este año, la cual promete reivindicarse con los seguidores de la serie y volver a posicionarse como un competidor real de FIFA. Si bien es cierto que los últimos juegos de la franquicia rescataron levemente la gloría que alguna vez ostentó el simulador japonés, los resultados no fueron precisamente los mejores, así que PES 2014 tiene una gran responsabilidad sobre sus hombros.

Entre las mejoras que promete PES para este año encontramos un mayor realismo en el movimiento y manejo del balón, mayores posibilidades para armar estrategias en el terreno de juego, mejoras importantes en el sistema Player ID y una intervención más palpable por parte de los hinchas virtuales en el estadio. Asimismo, esta vez el juego correrá con el motor Fox Engine, lo que según la revista Edge lo hace prácticamente indistinguible de la realidad.

Konami decidió que PES 2014 se saltaría las consolas de nueva generación, así que se pondrá disponible en algún punto de este año en PlayStation 3 y Xbox 360.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=HN1AxwGwG_M[/youtube]

Beyond: Two Souls (PS3)

El nuevo juego Quantic Dream se pondrá disponible a partir del próximo mes de octubre, y aunque ocupó un papel protagónico durante la pasada edición de la E3, este año esperamos tener más detalles sobre la apuesta de David Cage en cuanto a jugabilidad –un aspecto del que realmente se ha mostrado poco material y nos ha dejado con algunas dudas en el camino.

Puede que Heavy Rain haya levantado más olas de las que en realidad merecía, pero pocos pueden negar que se trató de una experiencia diferente que dejó cautivados a muchos jugadores y llamó la atención de propios y extraños con su singular narrativa. Es por ello que Beyond: Two Souls no sólo se ha convertido en uno de los juegos más esperados de este año, sino que también se proyecta como el broche de oro por parte de Sony antes de lanzar al mercado su nueva plataforma.

Desde hace un año, el estudio desarrollador nos ha mostrado el proceso de creación del juego y entrevistas con los actores principales (Ellen Page y Willem Dafoe), así que en esta ocasión toca ahondar en los aspectos de la jugabilidad y las diferentes mecánicas que presentará.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=c9D1N-MHwog#![/youtube]

Assassin’s Creed IV: Black Flag (Xbox 360, PC, PS3, Wii U, PS4 y Xbox One)

Pese a que las ventas de Assassin`s Creed III fueron bastante buenas, la recepción crítica del juego pasó por varios claroscuros que reflejaron cierta fatiga en la fórmula empleada por Ubisoft desde el primer juego, lo que dejó de manifiesto que no basta con cambiar de escenario y agregar una que otra mecánica nueva para lograr presencia.

Con Assassin’s Creed IV: Black Flag los desarrolladores intentarán darle un giro a la franquicia y trasladar la historia a mar abierto durante la era dorada de los piratas, así que la tirada es combinar exploración en océanos y tierra firme en más de 50 lugares diferentes. Las batallas navales ocuparán un papel más activo y el ritmo del juego no se verá interrumpido. Todas esas apuestas suenan prometedoras, y los videos mostrados hasta ahora nos hacen pensar que el juego tiene un gran futuro, pero no será sino hasta el evento en Los Angeles cuando realmente se exhiba el potencial del juego.

Los recursos históricos de los que se vale la franquicia siempre me han parecido un punto a favor para diferenciarse del resto de juegos, aunque no puedo decir que la idea de lanzar un título cada año me emocione mucho. Esperemos que esta entrega sea un punto de inflexión para la serie y no se quede como una Stacy Malibu con sombrero nuevo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=8hbPI0cE2AU#![/youtube]

Destiny (PS3, Xbox 360, PS4 y Xbox One)

¿Podrá Bungie deshacerse del estigma de Halo y formarse una personalidad propia para seguir vigente en la industria del entretenimiento virtual? El único juego capaz de contestar a esta pregunta es Destiny, proyecto del ex estudio de Microsoft que será publicado por Activision en algún punto del próximo año.

De la historia del juego apenas conocemos las bases: la lucha de la humanidad por subsistir luego de que una fuerza extraña casi borra a la especie del sistema solar. Un concepto que tal vez podría sonar gastado y repetitivo, pero que quizá adquiera nuevos aíres y logre sorprender a los escépticos que han comparado a Destiny en innumerables ocasiones con Mass Effect.

Sobre el material liberado hasta ahora podemos decir que Destiny luce espectacular, aunque todavía no hemos podido echarle un ojo a la jugabilidad, que al final de cuentas es lo más importante. Es por ello que nos interesa en demasía ver lo nuevo que trae el estudio a la E3 de este año, ya que desde su anuncio se introdujo un nuevo concepto llamado “Shared World Shooter“ que pretende mezclar los géneros de FPS, Sandbox y MMO. Sin duda nuestra curiosidad por el resultado final es grande.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=jS1BM9XRgvw[/youtube]

Bonus: Rain (PS3)

Honestamente, no espero que Sony le dedique mucho tiempo a Rain durante su conferencia de prensa en Los Angeles, aunque me encantaría que finalmente revelaran los detalles precisos de su lanzamiento, como la fecha y el precio. El último video del juego hizo del conocimiento publico que este se lanzaría en algún punto del otoño septentrional, así que durante el evento podrían mostrar un video corto con más contenido.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=FvgadIxmPqk[/youtube]

Link: Los juegos más esperados del #E32013 (Primera parte)

Tags

Lo Último


Te recomendamos