PC

Los pases en línea “no volverán” asegura EA #E3

La polémica estrategia para recuperar dinero de los juegos usados que impulsó EA “está muerta”.

Hay cosas que no queremos volver a ver, y una de ellas son los Pases en Línea. Después de que Electronic Arts anunciase que retirarían el programa, Frank Gibeau ha aprovechado esta E3 2013 para recalcar que definitivamente «están muertos».

Frank dijo que la razón de la decisión de eliminar los Pases en Línea no fue por el posterior anuncio del bloqueo de juegos usados en Xbox One, de hecho ambas cosas no estaban vinculadas del todo. El dinero que recaudaron -entre USD$10~15 millones- sólo produjo frustración y un daño de reputación. Entendió que los jugadores tenían el derecho de hacer lo que querían con los juegos usados, y que había otras formas de monetizar un producto no nuevo, como el DLC o Ultimate Team para el caso de FIFA. «Al final del día, no vamos a reemplazar [los Pases en Línea]. No volverán. Están muertos», terminó Frank.

Para quienes se unieron recién a la Internet, los Pases en Línea son códigos especiales que vienen con los juegos nuevos y que permiten habilitar las funcionalidades en línea. Sólo se pueden ocupar una vez, y cuando el juego pasa a segundas manos, el nuevo dueño debe comprar uno por USD$10 en la tienda de la consola para habilitar nuevamente las funciones en línea. El programa se conoció como «Proyecto 10 dólares» hace 3 años, y EA fue uno de los primeros en implementar el sistema, el cual fue repetido por varias otras compañías.

Por supuesto, que Electronic Arts los abandone no significa que el resto que adoptó el sistema también lo hará, pero de todas maneras puede también replicarse por el resto de compañías dado que su principal impulsor se bajó del buque. Actualmente la compañía anunció que buscarán otras formas de abordar el tema de los juegos usados.

Yo sólo voy a preguntar lo siguiente: ¿Realmente EA, una de las publicadoras más grandes y con un trato especial con Microsoft con algunos títulos, no sabía del bloqueo de juegos usados en Xbox One? ¿Qué creen ustedes?

Links:
Todo sobre la E3 2013 en Niubie
EA: Online Pass staying dead after PS4 reveal, program’s expiration not tied to Xbox One (Joystiq) 

Tags

Lo Último


Te recomendamos