Videojuegos

Major Nelson y Xbox One: Los jugadores que sean baneados de Live no perderán acceso a sus juegos

Larry Hyrb desmintió la confusión generada hace unos días.

Hace unos días un rumor sonó con fuerza. Microsoft (a través de Xbox Support) informó que de ser baneados de Xbox Live, los usuarios de Xbox One perderían acceso a todos sus juegos y compras realizadas como consecuencia del incumplimiento del acuerdo de usuario.

Tras este escenario reaccionó Major Nelson, rostro comunicacional de MS. Ante la consulta, el Major fue enfático en despejar toda duda: los usuarios no perderán acceso a las compras realizadas para su Xbox One:

“Por supuesto que no perderán acceso a sus juegos. Siempre tendrán acceso a los juegos que compraron”. 

El rumor surgió desde Xbox Support, medio que aseguró que en caso de ser baneado de Live, los usuarios también perderían acceso a las licencias de cualquiera de los juegos adquiridos asociados tal como detallan los términos de usuario. Posteriormente, dieron pie atrás asegurando que se referían a las licencias de juegos de Xbox 360, mientras la consulta claramente se refería a los juegos de la futura consola de MS.

Por otro lado, Nelson fue consultado respecto a lo que sucederá con la Xbox One en el futuro, cuando termine su ciclo de vida. ¿Qué sucederá con los juegos y licencias cuando los servidores de autentificación sean cerrados? Nelson fue honesto y declaró que no sabe lo que sucederá, que consultará sobre ese futuro escenario.

No voy a cuestionar las políticas de uso de MS, los países en que será lanzado la Xbox One en primera instancia ni nada por el estilo. Cada empresa es libre de hacer y ofrecer los productos que desee; allá afuera hay un público interesado en apoyar X producto… cada quién con lo suyo. Lo que me parece interesante e incluso digno de estudio es la descoordinación monumental de Microsoft sobre la información referida a su próxima consola.

Muchas de las polémicas se han suscitado debido a información ambigua, poco clara, contradictoria entre fuentes oficiales y otros que han generado dolores de cabezas gratuitos para la Xbox One y mala prensa entre sus potencial público.

Link: Banned Xbox One accounts will retain access to purchased games (Joystiq)

Tags

Lo Último


Te recomendamos