Videojuegos

Marina de los EE.UU. dice que Microsoft “cometió un pecado” con Xbox One #E3

Que no se preocupen, si no tienen Internet, pueden seguir jugando en su Xbox 360, eso sí sin ningún juego next-gen.

Lo estaba esperando. Era cosa de tiempo que apareciera alguien de las fuerzas armadas de Estados Unidos para alzar la voz sobre la obligación de conectar la Xbox One a Internet de forma permanente. Y los de la Marina de gringolandia son los primeros en saltar de sus buques, catalogando la decisión de Microsoft como «un pecado cometido contra todos los miembros en servicio».

Bueno, no es toda la marina ni un comunicado oficial, sino obra del marino Jay Johnson, quien en dos años ha estado en servicio gran parte del tiempo. Suficiente para escribir un artículo en Gamasutra su punto de perspectiva. En el escrito no se limita a demostrar su enojo contra Microsoft al «apartar a todo el servicio militar, y no sólo de EE.UU., sino de todo el mundo», también se cambia de bando admitiendo que, aparte de Halo y Forza, PlayStation 4 tiene mejores juegos exclusivos.

De hecho, Jay se declaró un fan duro de Halo, y el próximo lanzamiento de la franquicia de Halo 5 le dará «una gran oportunidad de explorar la serie Killzone».

También le mandó un recado a los desarrolladores de videojuegos para que por favor no decidan activar algún tipo de autenticación persistente en sus juegos de PS4, les «costará dinero y respeto». La misiva termina que «esta será una lección que Microsoft, trágicamente, está pronto a aprender».

De veras comparto mucho su visión. Cuando estaba de guardia en los buques con mi padre lo único que podía llevar para entretenerme en las noches era un Super Nintendo. Habría sido imposible haber jugado algo que pidiese conexión a Internet, así que definitivamente esto es un duro golpe a quienes cumplen su servicio alrededor del mundo porque tendrán que quedarse sin juegos nuevos desde el 2014 en adelante.

¿Crees que la decisión de Xbox One es injusta?

Link: 
 Todo sobre la E3 2013 en Niubie
The Xbox One from a service member’s perspective: Conversations I’ve had and heard on my last deployment. (Gamasutra)

Tags

Lo Último


Te recomendamos