Videojuegos

Microsoft explica cómo será el nuevo sistema de Logros de Xbox One y sus recompensas #E3

El nuevo sistema para recompensar a los usuarios por sus hazañas está partido en dos.

Para los jugadores de Xbox, el tema de los logros es algo medianamente importante. Microsoft sabe muy bien que hay espacio para crecer en este sector, por lo que ha anunciado algunos cambios con sus respectivas explicaciones que aplicarán a Xbox One.

El nuevo sistema de Logros, que aplicará a Xbox One, permitirá desbloquear arte, mapas, personajes, habilidades u otras recompensas por completarlos. No estarán limitados a juegos, sino también música, videos o series de televisión. Aquí incluso pueden haber extensiones de suscripción, vistas previas, o acceso privilegiado, sin embargo sólo los Logros en los juegos aumentarán el Gamerscore. Todos ellos podrán ser actualizados por los desarrolladores a través de Internet, así que no necesariamente tendrás que comprar DLC para obtener nuevos Logros.

Estos Logros en los juegos se dividen en dos, Logros como tales y un nuevo tipo llamado “Desafíos” (Challenges). Los primeros actúan como siempre; son actividades o metas del juego y que al completar te otorgarán puntos. Un Desafío, en cambio, es una oportunidad que debes aprovechar ya que habrá una ventana temporal para completarlo, que quedará a discreción del desarrollador, y no te dará puntos a pesar de quedar en tu historial.

Lo interesante de los Desafíos es que pueden afectar a varios títulos a la vez, como por ejemplo dos juegos de zombies, y también pueden ser desbloqueados por la comunidad. Un desafío podría ser, por ejemplo, matar un millón de zombies durante el fin de semana en dos o tres juegos, para desbloquear un nuevo mapa u otra recompensa.

Microsoft no sólo promete que la comunidad alrededor de un juego estará más activa gracias al nuevo sistema, sino también el nuevo sistema le permitirá a los desarrolladores aprovechar momentos para empujar nuevos Logros y Desafíos en tiempo real, y mirar con mayor detalle cómo reaccionan los jugadores a ellos.

¿Qué te parece el nuevo sistema de Logros de Xbox One?

Link: Todo sobre la E3 2013 en Niubie

Tags

Lo Último


Te recomendamos