Videojuegos

Microsoft podría eliminar algunas de sus restricciones a indies en Xbox One

Los de Redmond darían la oportunidad a los desarrolladores independientes de publicar sus juegos sin la necesidad de mediar con un publisher.

De acuerdo a un rumor surgido en los foros de NeoGAF, Microsoft podría anunciar esta semana -durante su evento Build Developers Conference en San Francisco- un importante cambio en sus políticas de publicación dirigidas a los desarrolladores independientes.

El dato tomó fuerza desde Twitter, donde un columnista de Kotaku escribió que “algunas personas piensan que Microsoft anunciará algo relacionado con los indies y la auto publicación de los juegos esta semana”.

Posteriormente, el creador del juego Minecraft, Markus “Notch” Persson, confesó a un usuario dentro de la misma red social que sabe algo al respecto, pero no tiene permitido hablar sobre el tema.

Si este rumor se llega a convertir en una realidad, los desarrolladores independientes podrán publicar sus juegos en la Xbox One sin el mandato de buscar a una distribuidora afiliada a Microsoft que se haga cargo, una de las normas más criticadas por los independientes desde la Xbox 360.

En semanas previas, el creador de DayZ, Dean Hall, arremetió contra las políticas de Microsoft sobre la publicación de juegos independientes y las calificó como una “estupidez”; por su parte, Phil Fish, creador de Fez, expresó que la secuela de su juego no llegaría a la Xbox One debido a los altos costos para publicar actualizaciones.

Estaremos al pendiente del evento para comprobar si efectivamente se toca este polémico tema.

Link: Rumour: Microsoft to announce Xbox One self-publishing at Build (VG247)

Tags

Lo Último


Te recomendamos