PC

Microsoft ya no cobra a desarrolladores por parchar sus juegos en Xbox 360

El cambio de políticas se puso vigente desde hace un par de meses.

De acuerdo a un tuit del vicepresidente corporativo de Xbox Live, Marc Whitten, las cuotas obligatorias que tenían que pagar los desarrolladores para actualizar o parchar sus juegos en la Xbox 360 han pasado a mejor vida, y así ha sido desde el mes de abril de este año… aunque parece que pocos tenían conocimiento de esto.

La información surgió en respuesta a un rumor que se esparció en la red esta mañana, el cual indicaba que desde hace tiempo los desarrolladores ya no se veían en la necesidad de soltar plata cada vez que tuvieran que certificar uno de sus títulos.

Posteriormente, un vocero de la empresa amplió sobre el tema en un mensaje dirigido al sitio polygon.

“Microsoft eliminó las cuotas para las actualizaciones los juegos Arcade en Xbox 360 en abril. Estamos constantemente evaluando nuestras políticas e implementamos la retroalimentación. Aún cuando nuestras políticas de desarrollo son confidenciales, y se mantendrán de esta forma, estamos complacidos de anunciar que este es sólo uno de muchos cambios y mejoras en proceso que hemos hecho para asegurarnos de que Xbox sea el mejor lugar posible para los desarrolladores y para los jugadores”.

El anuncio se refirió exclusivamente a la Xbox 360, así que todavía es incierto si la política seguirá vigente para la Xbox One o también será removida.

Una buena noticia para los desarrolladores, en especial los pertenecientes al rubro de los independientes.

Link: Microsoft no longer charging developers for Xbox updates (update: MS confirms) (Polygon)

Tags

Lo Último


Te recomendamos