Nintendo Wii U

Nintendo: La solución para los juegos usados es… hacer mejores juegos #E3

Reggie pasó por al lado del finado y le pegó una patada sin que nadie se diese cuenta.

El tema de los juegos usados lo tiene muy claro Nintendo. No apoyarán el DRM, no porque no sea la solución al problema, sino porque ellos ya tienen la solución hace rato en la mitad de su cancha: contenido de calidad. Ese fue el mismo consejo que les dio Reggie a las publicadoras preocupadas.

El COO de Nintendo entiende que siempre habrá alguien que tendrá que deshacerse de un juego para recuperar algo de dinero, e ir por otro, pero para ellos “la frecuencia de juegos devueltos a las tiendas es mucho menor que la media de la industria, muy por debajo”, y esto era debido a que los jugadores que compraban juegos de Nintendo tenían más ganas de rejugarlo que de deshacerse de ellos. “El consumidor quiere seguir jugando” juegos como Mario Kart, New Super Mario Bros. y Pikmin, dejando claro que la solución de los juegos usados es contenido de calidad. Y por eso mismo no han caído bajo la presión.

Suena muy simple el asunto, y para apoyar la lógica podemos contar con obras mediocres o secuelas anuales que salen a precio completo, lo que impulsa a cualquier persona con dos dedos de frente a deshacerse lo más pronto posible de él y optar por otro juego de mejor calidad, asunto que ha alimentado cadenas como GameStop.

Puesto de otra forma, el problema del mercado de segunda mano no es el dinero que sale del sistema, sino los juegos que entran allí. Pero es una utopía: si todos los juegos fueran buenos, nadie los devolvería, pero no es así. Juegos hechos con poco esfuerzo hay varios, aunque no siempre significa que pasarán desapercibidos – cito el simbólico caso de Duke Nukem Forever, que fue un fiasco con muy buenas ventas gracias a su publicidad y morbo.

¿Crees que no habrían problemas con los juegos usados si no fuese por títulos mediocres?

Links: 
– Todo sobre la E3 2013 en Niubie
Nintendo: If devs are worried about used game sales, they should make better games (Polygon)

Tags

Lo Último


Te recomendamos