PC

NVIDIA: PlayStation 4 y Xbox One son buenas noticias para el PC #E3

La compañía verde tiene nula presencia en el mercado de las consolas, y más de alguna piedra le tiró a los nuevos aparatos de sobremesa.

AMD logró un triplete en esta nueva generación de consolas, consolidándose con chips dentro de Xbox One, PlayStation 4 y Wii U. NVIDIA, por su lado, está apostando en el mercado móvil y el PC, sobre este último recalcando que los nuevos aparatos de sobremesa son una buena noticia para la plataforma popular.

El vicepresidente senior de la marca verde, Tony Tamasi, dijo que la entrada de Xbox One y PlayStation 4 están allí solamente para “subir la vara”, recordando que GeForce Titan es casi dos veces y media más potente de la consola de Sony – y con un precio de USD$1.000. “Para nosotros, las consolas son geniales porque se pondrán al día desde el punto de vista de las funcionalidades”.

Suena como si estuviesen resentidos de haber perdido tres contratos millonarios, pero Tomasi tiene algo de razón. Durante los últimos años los juegos de consolas porteados al PC no han aprovechado de mejor manera la potencia de la plataforma popular, y la nueva generación de consolas, que comparte la arquitectura x86, debería empujar la tecnología en el mundo del ratón y teclado. Más aun considerando que el esfuerzo para llevar un juego de una plataforma a otra es mucho más fácil que antes, algo que también debería contar para el PC.

Quizás a fines de este año exista una razón de peso para actualizar el hardware del PC, aunque claro, el precio de las nuevas consolas puede hacer dudar a alguien. Habrá que esperar por los juegos multiplataforma si realmente elevan la vara en el PC, o simplemente se quedan haciendo todas las maravillas en las consolas, dejando a la plataforma popular con una versión de menor calidad.

¿Crees que Xbox One y PlayStation 4 son buenas noticias para el PC, o son realmente malas noticias?

Links:
– Todo sobre la E3 2013 en Niubie
Nvidia says Xbox One and PlayStation 4 are great news for gaming PCs (The Verge)

Tags

Lo Último


Te recomendamos