Videojuegos

PES 2014 deja entrever algunas nuevas características que incorporará #E3

Y estas nuevas características sólo pudieron salir con un nuevo motor liderando PES 2014.

Kei Masuda, el director creativo de PES Productions, contó lo nuevo en lo que están trabajando para PES 2014 en el pre-show de la E3 de Konami. “Fluidity” es el nombre del motor del juego futbolero, el cual está basado en FOX Engine,y que les ha permitido traer muchas más nuevas características además de las que ya nos contaron hace poco.

Con TrueBall Tech los jugadores pueden controlar el balón en cualquier momento y dirección, además de permitir que puedan cambiar el centro de gravedad del jugador como en el fútbol real. A ello se suma el contacto físico con algo de táctica, lo que incluyen nuevas animaciones de por medio. En lo último se aprecia que los defensores intentan detener al jugador incluso “cortándole los pies” después de realizar una barrida, o desestabilizar al contrario después del salto para que no pueda girar. Les falta integrar la gravesinha, la paralítica, y estamos.

Otro punto interesante que contó Masuda sobre el nuevo PES 2014 es sobre cómo puede afectar jugar en casa o como visitante. Ahora existe moral de equipo y motivación individual de cada jugador, lo que modificará la habilidad de los jugadores en el partido. Por lo que supongo, jugar contra un equipo grande y de visita será algo más difícil que de costumbre, algo así como AD Alcorcón versus Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Con eso dicho, los eventos en el partido pueden alterar la balanza y terminar poniendo en aprietos al anfitrión. Ni idea si la juventud y la experiencia también formarán parte del concepto “Heart”.

Eso fue en pocas palabras lo medular que Konami puso a disposición hoy, con ausencia de jugabilidad real por ahora. Pro Evolution Soccer 2014 saldrá este año para Xbox 360, PlayStation 3, PC y PSP, dejando de lado las nuevas plataformas, con la esperanza de retomar la corona del mejor juego de fútbol que estos últimos años perdió contra FIFA.

Dato rosa: Nótese la mano del jugador en la imagen. Metal on metal, yeaaaaah…

Link: Todo sobre el show Pre-E3 de Konami en Niubie

Tags

Lo Último


Te recomendamos