PlayStation 4

PlayStation 4 requerirá una membresía PlayStation Plus para jugar en línea #E3

No todo es miel sobre hojuelas para los jugadores de PlayStation 4, aunque la suscripción suena mejor de lo que parece.

Si bien Sony se anotó con un gran espectáculo al patear (figurativamente), a Xbox One con múltiples anuncios, no todo fue color de rosa. PlayStation 4 no requerirá una conexión permanente a Internet para jugar, sin embargo sí será necesaria una membresía PlayStation Plus para jugar en línea.

Esta decisión, que casi se pasó por alto, fue confirmada por el mismo Jack Tretton mientras comentaba las bondades de PlayStation Plus. Los jugadores que estén suscritos al servicio podrán utilizar el apartado multijugador de los juegos de PlayStation 4, en cambio quienes no lo estén sólo podrán acceder a las bondades que el título ofrezca de forma local.

Esta es una táctica parecida a la que ofrece Xbox 360 y Xbox Live, sin embargo no es necesaria para utilizar otros servicios como Neftlix, Amazon Video, Hulu y otros más como sucede por el lado de Microsoft. Va a ser un dilema, ambas consolas requerirán membresía y una vez que las consolas lleguen al mercado veremos si vale la pena cada uno de los ofrecimientos. Eventualmente los jugadores querrán jugar a través de Internet, y si ambos obligan un pago de por medio, la decisión será por la plataforma que más convenga y más ofrezca.

¿Esperabas que PS Plus no fuese necesario para PlayStation 4? ¿Prefieres PS Plus o Xbox Live Gold?

Link: Todo sobre la E3 2013 en Niubie

Tags

Lo Último


Te recomendamos