PlayStation 4

Remote Play “sólo sucede” en PlayStation 4, así de simple #E3

Los desarrolladores de la nueva consola de Sony sólo tienen que hacer sus juegos, y listo, ya soportan Remote Play.

Una de las grandes características que tendrá PlayStation 4 es la habilidad de transmitir los juegos directamente a PlayStation Vita. Para los desarrolladores será algo tan fácil de implementar, que no tendrán que hacer nada para habilitarlo, comentó Shuhei Yoshida.

PUBLICIDAD

«En PlayStation 4, sólo sucede. Al hacer un juego de PlayStation 4, ya soporta Remote Play» dijo el sabio. No todos los juegos funcionarán, claro, dado que algunos querrán usar PlayStation Camera o PlayStation Move. La única petición de Sony para los desarrolladores es que, cuando pruebe qué tan bien se juega en Vita, se aseguren que el control se sienta genial.

Remote Play no despegó en PlayStation 3 porque «fue opcional – el sistema no hacía mucho» agregó Yoshida, señalando que el equipo debía separar algo de memoria y recursos de CPU para lograrlo, algo que son las cosas más preciosas de la consola y que más se necesitan en los juegos.

Por lo visto PlayStation Vita se quiere convertir en una compra casi obligada para acompañar PlayStation 4, y Remote Play habilitado para casi todos los juegos suena bastante bien. Wii U ofrece la misma característica con sus juegos, aunque está claro que la consola de Sony corre con las preferencias dado el salto generacional. Habrá que ver si las ventas de Vita logran repuntar con la nueva consola, que soportará Remote Play de forma nativa.

¿Comprarías una PlayStation Vita si ya tuvieses una PlayStation 4?

Links:
– Todo sobre la E3 2013 en Niubie
– Sony’s Shuhei Yoshida talks Remote Play ubiquity on PlayStation 4, not bundling the Eye with the console (Engadget)

Tags

Lo Último