Videojuegos

Rumor: El “Plan Familiar” de Xbox One sólo dejaba jugar hasta una hora

No todo lo que brilla es oro, uno se puede encontrar con invitaciones a comprar el juego completo.

Xbox One ya no tendrá DRM, pero con ello también se irán algunas buenas características que se habían planeado para la consola. Una de ellas era el «Plan Familiar» que permitía compartir la biblioteca de juegos con hasta 10 personas, sin embargo una reciente filtración demuestra tenía sólo de bueno el titular.

El rumor viene de una publicación en Pastebin, rescatado por el sitio Hey U Guys Gaming, donde un supuesto empleado que trabaja creando el ecosistema en línea de Xbox One comentó lo descontento que estaba con la reciente decisión de Microsoft respecto a la consola, al igual de ver partir el «Plan Familiar» de ella. Sobre ello, entró en detalle como nadie lo hizo durante todo este tiempo.

El «Plan Familiar» consistía básicamente en la posibilidad de tomar cualquier juego comprado en Xbox One y dejarlo disponible para hasta 10 personas a través de una «Librería compartida», sin importar dónde se encontraran en el mundo. Ellos podrían descargar el juego completo y jugarlo, pero con un límite de tiempo que variaba entre los 15 y 60 minutos – seguramente algo a decidir por la casa editorial. Posteriormente a eso, recibirían la invitación a desbloquear el juego comprándolo, sin necesidad de descargas adicionales.

La información toma bastante peso por el corto comentario de CBoaT de NeoGAF sobre los 60 minutos de duración, lo que presume que efectivamente el asunto era cierto. Ahondando un poco más, la limitación parece que en realidad siempre estuvo ahí – una hora era el máximo para jugar un juego del cual no se era dueño. Eso fue explicado hace un par de semanas, cuando Microsoft dio a conocer sus planes, ahora inútiles por cierto.

Todo esto es un rumor, aunque cuando CBoaT mete la cuchara, hay que quitarle algo de sal a las cosas, tal como sucedió con el rumor de los problemas de fabricación de Xbox One. Ahora que la biblioteca compartida no estará disponible, seguramente tendremos que esperar si en un futuro Microsoft decide replantear las cosas. Quizás este plan vuelva de otra forma, quien sabe.

Link: Xbone PR: the 60 Minute Family Plan Revelation (NeoGAF)

Tags

Lo Último


Te recomendamos