Videojuegos

Confirmado: Xbox One deja atrás el DRM y la conexión permanente

Microsoft escuchó a los jugadores y echa pie atrás con sus políticas.

Nota original: Parece demasiado increíble para ser cierto, pero múltiples fuentes están reporteando que Microsoft estaría dando pie atrás en su política con la Xbox One y quitaría absolutamente todo el DRM de la nueva consola.

Los reportes llegan desde Giantbomb y WhatHiFi, y ambas coinciden en lo mismo. La compañía de Redmond estaría por hacer el anuncio, no sin antes avisar a algunos de los desarrolladores involucrados en proyectos para la consola.

De confirmarse los rumores, ¿qué significaría todo esto? Básicamente, que la consola no tendría que conectarse a internet cada 24 horas, y que no habría restricción alguna a los juegos usados. De la misma manera, se eliminarían todas las complicaciones relativas a amigos, activaciones, licencias de uso, y demás menesteres. La conexión a internet, según el reporte de Giantbomb, sería necesaria solo al configurar inicialmente la consola.

Por supuesto, todo esto por ahora es un rumor, pero ambos reportes coinciden prácticamente en todo. Estaremos atentos a ver en que queda todo; principalmente, porque sería una situación casi sin precedentes dentro de la industria.

Actualización: Microsoft hizo el anuncio en su sitio oficial, en un comunicado firmado por el mismísimo Don Mattrick.

«Desde que revelamos nuestros planes para Xbox One, el equipo y yo estuvimos atentos a lo que ustedes dijeron. Y quiero aprovechar la oportunidad para agredecerles por su ayuda para darle nueva forma al futuro de Xbox One.

«Ustedes nos dijeron cuanto aprecian la flexibilidad de los juegos en formato físico. La oportunidad de prestar, intercambiar, y vender esos juegos a voluntad es muy importante para ustedes. Y también lo es la libertad para jugar sin conexión a internet, por todo el tiempo que quieran, en cualquier parte del mundo».

Con esto se confirman los rumores: Xbox One no necesitará conexión permanente y obligatoria a internet (solo una vez al configurar la consola nueva), y los juegos se podrán utilizar como actualmente se hace en la Xbox 360. Además, tampoco habrá bloqueo regional. Jugadores del mundo, sus ruegos han sido escuchados.

Links:

Microsoft to Pull Complete Reversal on Xbox One DRM Policies (Giantbomb)
Microsoft to backtrack on Xbox One games DRM and «always online» (WhatHiFi)
Xbox One: Your Top Questions Answered (Xbox)

Tags

Lo Último


Te recomendamos