Videojuegos

Se reportan despidos masivos en el estudio desarrollador de Hitman

IO Interactive ha tenido que cancelar varios de sus actuales proyectos

El estudio IO Interactive ha tenido que despedir a casi la mitad de sus trabajadores como parte de un reenfoque estratégico. Así lo confirmó un representante de Square Enix al sitio Develop, además de comentar que también han cancelado múltiples proyectos para que el estudio pueda pronto comenzar a trabajar en un nuevo juego de la serie Hitman.

Estamos haciendo cambios significativos en IO Interactive para poder alinear nuestro negocio con un mercado cambiante y desafiante. Hannes Seifert, antiguo director de producción durante 3 años en el estudio, se pondrá a la cabeza del equipo en IO. El estudio se enfocará en en la visión a futuro de la franquicia Hitman y su pre-producción en un nuevo proyecto AAA. Sin embargo, hemos tomado la difícil decisión de cancelar otros proyectos e iniciativas en IO y reducir la fuerza laboral del estudio, lo que tendrá impacto en casi la mitad de empleados que actualmente trabajan en IO, mientras hacemos ajustes internos para enfrentar los retos que ofrece el mercado actual.

Square Enix también agradeció a los afectados y les asegura que se están trabajando para reubicarlos.

IO Interactive trabajó también en títulos como Kane & Lynch y Mini Nijas, pero su más reciente producto fue Hitman: Absolution que no tuvo el éxito que la compañía esperaba. Una lástima ver que ocurran casos de despidos masivos en la industria como los que hemos visto en tiempos recientes.

Link: Job losses and project cancellations hit IO Interactive (Develop)

Tags

Lo Último


Te recomendamos