PlayStation 4

Sony defiende la decisión de cobrar por jugar en línea #E3

Shuhei Yoshida menciona que la tarifa financiará mejoras en el servicio

Una de las noticias que sorprendió después de la conferencia de Sony en la E3 fue que PlayStation 4 requerirá de una membresía PlayStation Plus para utilizar el apartado multijugador de los juegos, algo similar a lo que ocurre con Xbox Live.

En entrevista con el sitio CVG, Shuhei Yoshida ha explicado los motivos de Sony para este cambio, comentando que era algo necesario para mantener un servicio de alta calidad y facilitar mejoras y expansiones.

“Fue una gran decisión. Lo que discutimos y decidimos internamente es que seguirá el acceso gratuito al juego en línea en PS3 y Vita, eso está claro. Pero debido a que las características de conectividad en línea de la PS4 como la segunda pantalla, descargas automáticas y opciones para compartir – estas son un gran pilar de la experiencia de PS4 y seguiremos invirtiendo en esta área para ampliar y mejorar estas funciones y servicios en línea. Si seguimos otorgando acceso gratuito a los juegos en línea, la presión natural es que tenemos que reducir el costo de proporcionar este servicio gratuito. Pero eso entra en conflicto con nuestra meta de ser capaces de proporcionar servicios en línea muy robustos y de calidad en el futuro. Así que decidimos eso para PS4, debido a que queremos continuar invirtiendo y mejorando nuestros nuevos servicios, hemos pedido a los consumidores más comprometidos en las actividades en línea que compartan la carga con nosotros para que podamos seguir invirtiendo.”

Yoshida comentó también que con PlayStation Plus los jugadores tendrán beneficios adicionales. “Para hacer las cosas menos dolorosas vamos a continuar ofreciendo contenido gratuito en la colección de juegos instantánea, descuentos y acceso temprano a las betas de PS4.”

En fin, esto es una noticia que ha dividido opiniones ya que aunque algunos consideran que PlayStation Plus “se paga solo” por los juegos gratuitos que ofrece, otros piensan que Sony debió haber seguido ofreciendo el juego en línea gratuito que había caracterizado PlayStation Network.

Link: Sony: PS4 multiplayer fee ‘will fund improvements’ (CVG)

Tags

Lo Último


Te recomendamos