PlayStation 3

Sony: La mayoría de los jugadores prefieren sus juegos en formato físico

El vicepresidente senior de la marca PlayStation en América afirma que ir a las tiendas continúa siendo la tendencia.

La distribución de juegos digitales ha visto un crecimiento sin precedentes durante los últimos años, y aunque todavía falta que se popularice en la comunidad jugona, lo cierto es que la práctica de descargar títulos online llegó para quedarse. No obstante, en Sony saben que el formato físico aún tiene mucha vida por delante, por lo que su estrategia para la próxima generación es “atacar” por los dos flancos y darle al consumidor la posibilidad de elegir el formato.

PUBLICIDAD

En entrevista con el sitio GameIndustry International, el vicepresidente senior de la marca PlayStation en América, Guy Longworth, expresó que “el negocio digital de Sony está creciendo rápido” y “la relación con los minoristas (o tiendas) es bastante fuerte”, así que la medida lógica para la compañía es dejar ambas opciones abiertas para respetar la voluntad del jugador.

“Lo que tratamos de hacer es ofrecer un campo de juego relativamente llano y dejar que los jugadores decidan. Nosotros no estamos tratando de tomar ventaja, ya que creemos en la elección del consumidor”.

La presencia de Sony en el terreno digital es innegable, pero, para Longworth, la tendencia continúa siendo que las personas asistan a las tiendas para comprar sus juegos en formato físico. Claro que esto podría cambiar en un futuro, pero el ejecutivo de Sony refirió que es imposible predecir cuándo o bajo qué circunstancias lo hará.

“Está claro que una vasta mayoría de personas aun quiere ir a GameStop o Best Buy a adquirir sus juegos, ellos no quieren comprar online en estos momentos. ¿Cómo cambiará esto en un futuro? Ss difícil de predecir. Quizá esto podría impresionar a algunas personas, pero creo que los juegos en formato físico estarán entre nosotros mucho más tiempo de lo que algunos se imaginan”.

Sobre la participación de Sony en la E3, el ejecutivo refirió que lo más importante era transmitir los objetivos de Sony al público, comunicar los lineamientos de la PlayStation 4 y saberse diferenciar del resto. El gancho al hígado que le dieron a Microsoft, según Longworth, no era precisamente parte de la agenda.

“No es nuestro trabajo el hablar sobre la competencia. Nuestra función (durante la E3) fue compartir con ustedes nuestra posición, y Jack Tretton fue muy claro al exponer los objetivos de la compañía. Creemos esto es lo correcto para los jugadores y para nuestra plataforma, y estamos felices de compartirlo con el público”.

¿Algún día rebasará el formato digital al físico en el terreno de las consolas? No me queda duda de que así será, pero mientras llega ese momento podemos seguir coleccionando cajas en nuestros libreros.

Link: Sony: Most gamers “don’t want to buy online right now” (GI International)

Tags

Lo Último