PlayStation 4

Square Enix revela más detalles de Kingdom Hearts 3

Tetsuya Nomura habló con Famitsu sobre la estética del juego, su historia y el sistema de batallas.

Luego de presentar el primer video de Kingdom Hearts 3 durante la conferencia de Sony en la E3, el director del juego, Tetsuya Nomura, ha compartido con la publicación nipona Famitsu los primeros detalles sobre la historia, el sistema de combate y la construcción gráfica del tercer capítulo canónico protagonizado por Sora y compañía.

De acuerdo a Nomura, la trama del juego tomará lugar después de los eventos planteados en KH 3D: Dream Drop Distance (Nintendo 3DS, 2012), “será el capítulo final en la saga ‘Dark Seeker’ comenzada con el KH original y presentará la última batalla contra Xehanort”.

El sistema de combate será tan frenético como siempre, con un equipo conformado por tres integrantes y algunos personajes no jugables que se sumarán a la escabechina de acuerdo al mundo donde se encuentre el jugador (ya saben, los acostumbrados patiños de Disney que dan una pequeña ayuda en los enfrentamientos). Además, la Inteligencia Artificial mejorará notablemente y se balanceará según el nivel de los jugadores.

Sobre el apartado gráfico, el señor Tetsuya Nomura reveló que su equipó invirtió algún tiempo en descifrar la dirección que debería seguir KH3 para la próxima generación; pero al final recordó que los modelos de los personajes en el KH original habían sido hechos por Disney con pincel y “era momento de regresar a eso”. Posteriormente, el director creativo, Takeshi Nozue, emprendió una serie de pruebas y el resultado final es una técnica propia bautizada con el nombre de “Kingdom Shader”, que Tetsuya define como un “cambio drástico que comprende una rica evolución de todo lo que se ha presentado en entregas pasadas”.

Kingdom Hearts 3 aún está en una etapa muy temprana de su desarrollo, pero se espera que más material del juego sea presentado durante el Tokyo Game Show en septiembre, o en la Disney D23 Expo Japan durante el mes de octubre. Estaremos atentos a la realización de ambos eventos.

Link: Kingdom Hearts 3 detailed by game director Tetsuya Nomura (Polygon)

Tags

Lo Último


Te recomendamos