PlayStation 3

SUDA 51 se refiere a la sexualidad en los videojuegos

El desarrollador japonés se refiere a la sexualidad y como aún es un tema difícil de tratar en este medio.

SUDA 51, el hombre tras el desarrollo de Killer is Dead, se ha referido previamente a la presencia de la sexualidad en los videojuegos. El desarrollador japonés volvió a referirse al tema, aclarando sus intenciones con su próximo título.

En una reciente entrevista, el jefe parte de Grasshooper Manufature declara que sabe lo conflictivo del tema, que siempre habrá críticas pero que, finalmente, desea que los jugadores se rían un rato:

“Creo que de cierta manera, cuando eres criticado, significa que la gente está prestando atención a tu trabajo. Siempre existirá algún tipo de crítica tras algo que creas, tras algo con valor artístico; esto significa que (tu trabajo) genera una impresión, un impacto. Por ello nos quedaremos con nuestra idea original y continuaremos con ‘esa’ manera de pensar… y cuando digo ‘esa’ me refiero a la sexualidad. Es un tema delicado.

No queremos ofender a nadie pero estamos intentando crear algo que haga a la gente reír un poco porque estamos hablando de este tema”.

El sexo y los videojuegos tienden a tener una relación problemática, especialmente desde el punto de vista mediático. Su presencia automáticamente alimenta noticieros sensacionalistas y polémicas baratas. Por lo menos hay discusión, y eso ya en sí es un avance.

Killer is Dead hará de las suyas a finales de agosto próximo en Xbox 360 y PS3.

Link: Sexuality a touchy subject – Suda 51 (Games Industry)

Tags

Lo Último


Te recomendamos