Nintendo Wii U

Ubisoft espera que Wii U despegue a fin de año

Si Nintendo hace todo bien durante lo que queda de este año, posiblemente Ubisoft lance más títulos para la consola al siguiente.

Wii U todavía no logra romper la barrera del éxito, esa que rompió su antecesora y que la coronó prácticamente como la vencedora en la guerra de consolas. A pesar de lo anterior, en Ubisoft esperan que la última consola de Nintendo repunte durante los últimos días del año, justo para las festividades, y así ver con mejor cara la reevaluación de la plataforma por parte de la casa editorial.

PUBLICIDAD

El CEO de la compañía franchute, Yves Guillemot, habló con GamesIndustry sobre varios temas, y en uno de sus pasajes le dedicó algunas palabras al caso de Wii U, específicamente, a la nueva forma de jugar que profesa el aparato y la característica que se estaría viendo replicada de forma tímida en PlayStation 4 y Xbox 360. Luego mencionó que esperan que las ventas de Wii U mejoraran de cara a las festividades de fin de año con su apoyo. “Continuaremos apoyando Wii U esta navidad, y esperamos que despegue en términos de ventas. Luego revisaremos lo que ha pasado al principio del próximo año”. Por mi parte, yo lo escucho como un ultimátum.

En el papel Wii U debería mejorar su posición con los nuevos juegos que estarían por llegar a la consola este año, entre los cuales suenan Donkey Kong Country: Tropical Freeze, Wii Party U, Sonic Lost World, Super Mario 3D WorldThe Legend of Zelda: The Wind Waker HD, sin contar con otros títulos multiplataforma que engrosarán la cartera, contando los de Ubisoft. Todo lo anterior está muy acorde a lo que la compañía comentó sobre su posición con los juegos exclusivos para Wii U, y la decisión de hacer Rayman Legends un título multiplataforma.

La pregunta es si todo esto será suficiente para cautivar un público que seguramente también estará atento a PlayStation 4 y Xbox One. ¿Creen que le irá bien a Wii U a fin de año?

Link: Ubisoft expects Wii U to take off this Christmas, will review its situation in beginning of 2014 (vía Nintendo Everything)

Tags

Lo Último