Videojuegos

Undead Labs revela detalles de la creación de State of Decay y su posible futuro en Xbox One

Undead Labs y su gran relación con Microsoft da pie a planes para Xbox One.

State of Decay fue un esfuerzo independiente, de bajo calibre pero con una visión y ejecución tan efectiva como entretenida. Este título de XBLA (y que está camino a Steam) tiene una interesante historia que está lejos de terminar.

PUBLICIDAD

Jeff Strain narró cómo nació el concepto del juego. Era 2007 mientras aún trabajaba para ArenaNet (Guild Wars), en un almuerzo con compañeros de trabajo pensaron lo increíble que sería hacer un juego de sobreviviencia con zombies y elementos MMO:

“Les dije que era una gran idea y que en lo personal soy un tremendo fan de ese género. Podíamos crear una experiencia de juego muy poderosa y sería distinta al estándar de los MMO utilizando mecánicas que permitiesen subir de nivel. Pero en ese momento era un proyecto que la compañía no podía tomar”.

Bajo esa premisa nació Undead Labs quienes tenían muchas ideas. Deseaban dejar atrás el concepto de ‘matar zombies’ porque el género y la idea daba para mucho más, donde su espíritu radicaba en tomar decisiones, racionalizar recursos e interactuar con otros sobrevivientes. El silencioso trabajo continuó pero por motivos de fuerza mayor se vieron obligados a dejar un aspecto fuera, como por ejemplo el multijugador cooperativo.

Strain declaró que aún les duele haber dejado este modo fuera y que les resultó muy difícil tomar la decisión ya que sumaba un nuevo nivel de profundidad al juego.

Finalmente, Undead Labs declaró que su relación de Microsoft ha sido fantástica, que como desarrolladores independientes el apoyo de la compañía de Gates ha sido excepcional y un par de detalles más:

“Microsoft se contagió de nuestra visión. Entiendo que exista frustración hacia MS Studios de parte de algunos, especialmente por su apoyo a los desarrolladores independientes. MS apostó en favor de nuestro juego y Xbox Live Arcade encajaba a la perfección con nuestros planes”.

Undead Labs habló con todos, incluso Sony, pero notaron mejor sintonía y apoyo por parte de Microsoft, al punto de declarar que de haber una secuela, definitivamente aparecería en Xbox One. La relación de MS ha sido parte en el gran éxito de State of Decay, juego que va camino (si no es que ya superó) las 600 mil copias descargadas… por eso y más, la próxima Xbox corre con clara ventaja ante una posible segunda entrega.

Mientras tanto, Undead Labs prepara la llegada de su juego a Steam y contenidos descargables, dependiendo de MS -en el caso de XBLA- si serían por pago o gratuitos.

Link: Undead Labs founder talks State of Decay’s birth, success and next-gen plans (Polygon)

Tags

Lo Último