Videojuegos

Activision Blizzard se compra a sí misma y se independiza de Vivendi

La desarrolladora de Call of Duty y World of Warcraft vuelve a ser independiente después de casi seis años.

En un movimiento total y completamente inesperado, Activision Blizzard ha llegado a un acuerdo con el conglomerado francés Vivendi Universal para adquirir la mayoría de sus acciones y retomar el camino como un estudio independiente. Puesto en otras palabras, la desarrolladora de Call of Duty y World of Warcraft se compró a sí misma por la exorbitante cantidad de USD $8.17 mil millones.

PUBLICIDAD

La cifra en cuestión proviene de un trato que involucra básicamente a dos partes: la primera está integrada por Activision, que con USD $5.30 mil millones adquirió 429 millones de acciones por parte de Vivendi; el resto del dinero, los USD $2.34 mil millones, emana de un grupo de inversionistas llamado ASAC II encabezado por Bobby Kotick y Brian Kelly, CEO y miembro de la junta directiva de Blizzard, respectivamente, que ahora ostentan 172 millones de acciones.

Vivendi, por su parte, no se quedó completamente fuera del esquema, pues seguirá acaparando el 12% de Activision Blizzard con 83 millones de acciones. Así, Kotick y Kelly, en conjunto con el grupo de inversionistas ASAC II, ahora tienen el 24.9% de la compañía, lo que en resumen los convierte en los mayores accionistas y los pone a cargo del estudio de videojuegos.

“Estas transacciones en conjunto representan una tremenda oportunidad para Activision Blizzard y todos sus accionistas, incluyendo a Vivendi”, destacó Kotick en un comunicado. “Debemos de resurgir más fuertes que nunca como una compañía independiente con el mejor portafolio de franquicias de su clase, enfocada y flexible para impulsar el valor de nuestros accionistas y expandir nuestra posición de liderazgo como una de las compañías de entretenimiento más importantes del mundo”.

Las intenciones de Vivendi por vender a Activision Blizzard se venían gestando desde hace tiempo; especialmente durante los últimos 12 meses, lapso en el que surgieron varios rumores sobre compradores interesados y restructuraciones internas. La telenovela finalmente ha llegado a su fin y ahora parece que Vivendi podrá respirar con más calma de ahora en adelante.

¿Cómo se reflejarán estos cambios en el futuro del estudio? Tendremos que esperar y seguir de cerca los pasos de Activision Blizzard de ahora en adelante. Mientras tanto, el cambio se hace efectivo a partir del mes de septiembre.

Link: Activision buys itself back from Vivendi for $8 billion (Joystiq)

Tags

Lo Último