PC

Battlefield 4 soportará DirectX 11.1 en Windows 8

Alegría para quienes tienen un tarro que echa humo, una tarjeta de video de última generación, y por supuesto el infame sistema operativo.

Con la nueva generación de consolas a la vuelta de la esquina, los juegos de PC deberían comenzar a demandar algo más de máquina. Battlefield 4 planea ser uno de esos títulos cuya versión de PC traerá más de algún arreglo técnico para hacer sudar a la plataforma popular, y un grano de arena se lo llevará una característica para DirectX 11.1.

Los jugadores que tengan en su poder una AMD Radeon HD 7000 o NVIDIA GeForce 600, además de Windows 8 en sus equipos, podrán jugar Battlefield 4 usando DirectX 11.1, según comenta el director técnico de Frostbite desde los foros de NeoGAF, Johan ‘repi’ Andersson:

Usamos DX11.1, hay algunas optimizaciones en éste (constant buffer offsets, dynamic buffers como SRVs) que tenemos dentro del API, que mejora el rendimiento del CPU al generar una escena en DX11.1. Esto va a estar en Battlefield 4.

Como se lee, DirectX 11.1 será usado en Battlefield 4 para mejorar el rendimiento del procesador, elemento el cual Frostibite 3 parece hacer bastante hincapié. El último juego de DICE planea ser grande y tal parece que quienes tengan un equipo a la altura no se verán defraudados como cuando jugaron la campaña de Battlefield 3. Suena a poco como para tomarse la molestia de pasarse a Windows 8, pero es algo que se agradece si alguien tiene su equipo “al día”.

Si bien Windows 7 es compatible con DirectX 11.1, sólo son algunas porciones y no hay detalles si estas mejoras se replicarán en la versión anterior. Tampoco si son las únicas mejoras respecto a DirectX 11; estoy seguro que deben existir más para recién pensar en cambiar la tarjeta gráfica por algo mucho mejor.

Link: Battlefield 4 Will Support Windows 8′s Exclusive DX11.1; DX11.1 Will Improve CPU Performance (Dark Side of Gaming)

Tags

Lo Último


Te recomendamos