PC

Best Buy está vendiendo Metro: Last Light… ¡A un centavo!

La promoción duró algunos minutos antes que la cadena comenzase a cancelar las órdenes que proliferaron al saberse de la “oferta”.

Puede que Steam se robe toda la atención respecto a las ofertas de verano, invierno en el cono sur, pero usualmente hay otras tiendas que salen con algún ofertón digno de conmemorar. Uno de ellos podría ser el que montó Best Buy seguramente por error, el cual puso a Metro: Last Light para PC por un centavo.

Sí, leíste bien, un céntimo de dólar. En algunos lugares no alcanza ni para hacer la conversión a moneda local. Y puedes ir ahora mismo a comprarlo.

Aunque no se sabe específicamente de dónde se supo primero del inédito precio, el Twitter de CheapAssGamer fue uno de los primeros en contarlo cerca de las 9:12 PM (GMT -4), información que luego comenzó a replicarse en las distintas partes de la Internet al cabo de los minutos. Metro: Last Light, el último juego del estudio ucraniano 4A Games, estaba siendo vendido en su versión para PC como descarga digital – regalo que forma parte de los compradores de una GeForce GTX 660 – por la ínfima suma de un centavo.

No se sabe cómo logró aparecer por USD$0.01, pero lo cierto es que todo parece ser un error del sitio de la compañía. De hecho reportan que algunas órdenes están siendo canceladas minutos después de haberse realizado. Al parecer la compañía ya se dio cuenta, sin embargo también hay reportes que la compra ha funcionado. El juego aún está disponible para comprar en el sitio al momento de redacción.

Metro: Last Light es uno de los juegos más exigentes para PC hasta el momento, y su desarrollo en 4A Games fue contra todo viento y marea. A pesar de lo anterior, ya superó las ventas de su antecesor, Metro 2033. Iba a ser publicado por THQ en un principio, pero luego que la compañía muriera, los derechos fueron capturados por Deep Silver, empresa parte de Koch Media.

El dilema de siempre es si esto fue un despropósito o error. Bueno, se nota a leguas que fue un error, pero como esto es capitalismo y libre mercado está por verse qué hace la compañía.

Actualización: Best Buy eliminó el artículo y ya no se puede comprar. Reportan que varias ordenes fueron posteriormente canceladas por la compañía, y sólo los primeros usuarios en aprovechar la oferta lograron conseguir el juego.

¿Crees que Best Buy debería respetar el precio o cancelar todas las órdenes?

Link: Deep Silver – Metro: Last Light (Digital Download) (Best Buy)

Tags

Lo Último


Te recomendamos