Tablets

Deus Ex: The Fall impone “curioso candado” a dispositivos iOS con Jailbreak

Una medida “antipiratería” convierte al protagonista del juego en un auténtico pacifista.

Si tienen pensado adquirir Deus Ex: The Fall en sus dispositivos iOS con el famoso Jailbreak instalado, me temo que la experiencia podría no resultar tan grata como imaginan.

PUBLICIDAD

Durante las últimas horas, un gran número de jugadores ha comenzado a externar su disgusto a través del sitio Reddit y la App Store alegando que el juego no funciona correctamente. Pero lejos de tratarse de un error de programación o algún desperfecto en la instalación, parece que Square Enix ha implementado un “curioso candado” para evitar que su título corra en dispositivos modificados.

¿Cómo funciona dicha restricción? Resulta que aquellos usuarios que descarguen la app en sus dispositivos iOS “Jailbreakeados” no podrán disparar ni un solo tiro dentro de juego, y en su lugar lo único que obtendrán será un jocoso mensaje que reza más o menos así:

Recomendados

“Lo sentimos, pero no puedes disparar en dispositivos con Jailbreak».

La medida, por supuesto, no ha quedado libre de polémica, pues algunos quejosos afirman que aún pagando el título con todas las de la ley, la aplicación todavía sigue sin funcionar en iOS con la modificación.

En otoño del año pasado, el gobierno de los Estados Unidos determinó que modificar los smartphones mediante la instalación del Jailbreak no era algo ilegal, sin embargo, la medida no se extendió a las tablets.

Aún es desconocido si Square Enix planea en algún momento remover su “candado” de Deus Ex: The Fall, pero mientras tanto, les aconsejamos que se eviten el gasto innecesario si sus dispositivos cuentan con Jailbreak.

Link: Deus Ex: The Fall disables firing guns on jailbroken iOS devices (Polygon)

Tags

Lo Último