PlayStation 4

DICE considerará implementar teclado y mouse en Battlefield 4 para las nuevas consolas

“Si tiene sentido en nuestro juego, lo consideraremos”. Este y otros interesantes detalles en palabras del productor de DICE, Aleksander Grøndal.

DICE hace su estreno en la próxima generación con Battlefield 4, título que además aterrizará en otras plataformas. La llegada de nuevas consolas conlleva espacio a cambios, mejoras y nuevas características… detalle que desean aprovechar los muchachos del equipo de desarrollo sueco.

En recientes declaraciones, el equipo de DICE declaró que podrían incluir soporte de control vía teclado y mouse para las versiones de las consolas de la nueva generación. Al ser consultados sobre la posibilidad de incluir esta opción en la adaptación de PS4, el productor del aparatado en línea de BF4 Aleksander Grøndal declaró:

“Obviamente contamos con soporte para teclado y mouse para la versión de PC pero no podemos hablar de manera específica sobre la próxima generación de consolas. A pesar de eso, si algo tiene sentido en el universo Battlefield, en un juego de Battlefield, lo consideraremos”.

Grøndal agradeció la gran recepción del público en la prensa en lo exhibido en la pasada edición de la E3, prometió nuevos elementos y mayor variedad al modo multijugador. El productor mencionó que veremos campos de batalla que parecen mundos abiertos y que cuentan con una evolución dinámica, como también mapas más pequeños y concentrados en la acción de infantería.

Por otro lado, el productor confirmó que todas las versiones para las nuevas plataformas así como para PC contarán con 64 jugadores al mismo tiempo, mencionando además que en ellas BF4 correrá a 60 cuadros por segundo. Hablando de las versiones para Xbox 360 y PS3, Grøndal comentó que en ambas plataformas el aparatado multijugador tendrá un techo de 24 jugadores por partida, 26 en el ‘modo comandante’ (Commander Mode).

Battlefield 4 es un proyecto ambicioso y con un despliegue tremendo (un estudio desarrollando un título para cinco plataformas distintas). DICE apuesta a sorprender en todas con su motor Frostbite 3; si consideramos el resultado y el trabajo dedicado a la anterior entrega tras su lanzamiento, las posibilidades son auspiciosas para la cuarta entrega de esta saga.

Link: Speaking Battlefield 4 with Multiplayer Producer, Aleksander Grøndal (AusGamer)

Tags

Lo Último


Te recomendamos