Nintendo 3DS

ESRB: Phoenix Wright – Dual Destinies es clasificado para mayores de 18 años

Lejos de lo acostumbrado, la próxima entrega de la saga Phoenix Wright es categoría M-Mature según el sistema de calificación norteamericano.

La saga Phoenix Wright cuenta con varias entregas, estando presente preferentemente en las plataformas de Nintendo. Las entregas de Capcom no han estado normalmente asociadas a tramas fuertes o a temas complicados, cosa que cambiará con su llegada a 3DS.

Todos los juegos anteriores de la saga habían sido calificados T-Teen por el sistema de calificación de videojuegos norteamericano, la ESRB. Según reportó Joystiq, Dual Destinies será el primero en ser calificado M-Mature.

Dual Destinies -que aparecerá a la venta en Japón la semana entrante- contará con historias y elementos más adultos a lo que hemos visto previamente. Se señala que «debido a la naturaleza de algunas historias y crímenes en la nueva entrega de esta serie, la ESRB consideró que este juego es calificación M». La justificación esboza la presencia de sangre, violencia, temas sugerentes y lenguaje adulto.

No es común que una saga incluya cambios de este tipo, aunque a la rápida sucedió algo similar entre Jak and Daxter y Jak II. Es un hecho que genera una cuota de intriga y nos queda esperar cómo se manifiesta este contenido, como afecta el juego y si el juicio de la ESRB está completamente justificada. Phoenix Wright: Dual Destinies (también conocido como Ace Attorney 5) aparecerá a la venta en occidente a través de la eShop en algún momento de lo que queda de 2013.

Link: Phoenix Wright Dual Destinies rated ‘M’ due to ‘various crimes and storylines’ (Joystiq)

Tags

Lo Último


Te recomendamos