Videojuegos

Forza Motorsport 5 requerirá de una gran descarga obligatoria

No todo el juego estará en el disco. Así lo confirmó el jefazo de Turn 10.

El escenario ha cambiado, la Xbox One no exigirá conexión a internet más allá de la actualización para implantar sus nuevas políticas. Sin embargo, lo que sucederá con Forza 5 será toda una novedad.

El juego de carreras que estará disponible para el estreno de la Xbox One requerirá la descarga de una importante cantidad de material antes de poder jugarlo. La explicación y el detalle de este en palabras del jefe máximo de Turn 10, Dan Greenwalt:

“Cuando inicies tu juego por primera vez, te pedirá que inicies sesión (en línea) y cuando lo hagas vas a descargar los drivatars y un montón de contenido, como autos y pistas. Nuestro calendario de producción está diseñado para incluirlos tan tarde (cercano al lanzamiento) como sea posible, lo que quiere decir que estarán disponibles como contenido descargable gratuito desde el día uno.

Este contenido es obligatorio para jugar Forza 5. Básicamente, hemos diseñado el juego para que funcione con todo el contenido sin importar cuán tarde lo incluyamos, para así crear el juego más grande que nos sea posible”.

La alternativa suena algo arriesgada tras el episodio del DRM de Xbox One, quedando fuera quienes no puedan conectar su consola a internet. Sin embargo, viendo más allá de ese punto, suena como una buena manera de complementar el juego; como los discos son creados semanas antes de su lanzamiento, utilizar ese tiempo para incluir complementos vitales que serán almacenados en la nube.

Nos queda ver cómo resulta esta política, cómo queda su implementación y cómo es recibida por la comunidad. Lo cierto es que Turn 10 tiene altas expectativas de lo que puede hacer Forza 5, declarando que “no estamos creando un juego de lanzamiento, estamos creando Forza 5 para su lanzamiento”. En vista de la calidad de las entregas anteriores, esto puede resultar bastante interesante.

Link: Forza Motorsport 5 Requires One-Time Internet Connection (IGN)

Tags

Lo Último


Te recomendamos