Android

Google presenta la Nexus 7 y sus prestaciones para juegos

La tablet de 7 pulgadas se actualiza y es presentada como una opción potencial para aquellos que gustan jugar en dispositivos móviles

Hace unos momentos terminó el evento de Google donde fue revelada la nueva Nexus 7, una tablet que se había filtrado en su totalidad durante las últimas semanas y que apunta en convertirse en la opción elegida para jugar en un dispositivo portátil gracias a nuevas prestaciones que incluyen pantalla con soporte Full HD, OpenGL 3.0 y múltiples perfiles para controlar lo que juegas y puedes comprar.

La Nexus 7 cuenta con un procesador Snapdragon S4 Pro de cuatro núcleos corriendo a 1.7 GHz, gráficos Adreno 320, una pantalla de 7 pulgadas Full HD, 2 GB de RAM y sistema operativo Android 4.3 Jelly Bean. Google dedicó gran parte de la demo del sistema operativo para hablar de lo buena que es para jugar y anunció soporte para OpenGL 3.0 con un par de demostraciones. Sumado a la tipica demo técnica de objetos luminosos que colapsan, Google también presentó otra corriendo en Unity 4 que muestra un poco cómo se verán los juegos a futuro.

La parte de juegos estuvo apoyada por Riptide GP 2, Prince of Persia The Shadow and the Flame y Asphalt 8 Airborne. Tal parece que Google elegió buenos títulos para mostrar las capacidades gráficas de su nueva tableta. El nuevo Prince of Persia mostraba efectos de sombras en tiempo real y la jugabilidad se veía bastante interesante. Riptide GP 2 hizo lo propio con los efectos de fluidos y Asphalt 8 sacó a relucir el nuevo detalle de autos y pistas.

Google apuesta fuerte a los juegos con su nueva Nexus 7. La tablet tiene el poder y los requerimientos, sin embargo tendrá que convencer a más y más desarrolladores para que migren de iOS. Uno de los primeros puntos que se tocaron en la presentación fue el crecimiento de aplicaciones optimizadas para tablet y el crecimiento en los ingresos para los desarrolladores. Este último punto es la manzana de la discordia ya que muchos estudios prefieren quedarse en iOS ya que la tasa de ganancia es superior a Android.

Link: Google hace oficial la nueva y supervitaminizada Nexus 7 (Wayerless)

Tags

Lo Último


Te recomendamos