Nintendo Wii

Iwata explica por qué nunca se lanzó el Wii Vitality Sensor

El presidente de Nintendo señala que era una aplicación más limitada de lo que pensaban

¿Recuerdan el Wii Vitality Sensor? Fue en la E3 2009 cuando Nintendo presentó este curioso accesorio que supuestamente era capaz de detectar el pulso de las personas y a través de eso podía determinar el nivel de nerviosismo del individuo. Nunca más supimos qué sucedió exactamente con este periférico, hasta ahora que el presidente de Nintendo ha comentado que se encuentra en estado de “pendiente” debido a su falta de efectividad.

En una reciente sesión de preguntas y respuestas con inversionistas, Satoru Iwata comentó los motivos por lo cuales nunca se lanzó el Wii Vitality Sensor.

El Wii Vitality Sensor es un dispositivo interesante, hicimos varios experimentos para ver qué posibilidades tenía al combinarlo con videojuegos. Pero, como resultado, no hemos podido lanzarlo como producto comercial debido a que no logramos que funcionara como queríamos y su aplicación era más limitada de lo que habíamos pensado en un principio.

Iwata comentó que con un prototipo hicieron pruebas a gran escala dentro de la compañía, en donde descubrieron que el sensor no funcionaba como se esperaba en determinadas personas, más específicamente en un 10% de los sujetos de prueba. “Nos gustaría lanzarlo al mercado si el avance de la tecnología permite que 999 de cada 1000 personas lo usen sin problemas, no solo 90 de cada 100 personas.”

Como ya mencionamos, el desarrollo del Wii Vitality Sensor actualmente se encuentra estancado, así que ya veremos si un día logran hacer que funcione como ellos esperaban y lo implementen de una forma original e interesante en los juegos. El mismísimo Gabe Newell hace tiempo comentó que la biometría es el futuro de los videojuegos, así que algo tendría que ofrecer este sensor de Nintendo.

Link: Iwata: Wii vitality sensor canned because it “was of narrower application than we had originally thought” (VG247)

Tags

Lo Último


Te recomendamos