Videojuegos

Juegos digitales de Xbox One podrán reproducrise mientras se descargan

Microsoft dice “yo también puedo” y confirma la característica para su nueva consola.

Si quieren aprovechar el arribo de la nueva generación de consolas para mudarse de manera definitiva al terreno de los juegos digitales, parece que las diferencias entre Xbox One y PlayStation 4 no serán tan marcadas en este sentido, pues Microsoft anunció recientemente que los usuarios de su nueva consola también podrán jugar los diferentes títulos al mismo tiempo que se descargan.

Previamente, los de Redmond ya habían comentado que era posible correr los juegos en formato físico de Xbox One mientras estos se instalaban en el disco duro de la consola; sin embargo, la declaración no se extendió a los juegos en formato digital. Con este nuevo dato, todas las dudas deberían de quedar disipadas.

En febrero pasado, Sony confirmó esta misma característica para los juegos en su PlayStation 4. De hecho, la tecnología se adelantó un par de meses y fue posible hacer lo propio con el juego The Last of Us, aunque para reproducir el juego era necesario antes llegar al 50% de su instalación en la consola.

Puede que la característica de reproducir un juego mientras se descarga no suene tan espectacular en un primer plano, pero definitivamente es un gran respiro para todos aquellos cuya conexión a internet no sea tan rápida.

Link: Xbox One lets you play during download, Microsoft confirms (Polygon)

Tags

Lo Último


Te recomendamos