Videojuegos

Jugadores crean petición para que Microsoft traiga de vuelta el DRM a Xbox One

No a todo mundo le gustó la vuelta de carnero de Don Mattrick y el equipo Xbox.

En gustos no hay nada escrito. Prácticamente todo mundo aplaudió la medida de Microsoft de quitar el DRM de la Xbox One y seguir todo como hasta ahora, dejando de lado el sistema algo draconiano que había ideado inicialmente para la consola. Pero a algunos no les pareció bien el cambio, y hubieran preferido seguir con la idea inicial.

Y por eso, apareció en el sitio Change.org una petición para que Microsoft de pie atrás en su plan (otra vez) y le de a un puñado de jugadores la Xbox One con DRM, plan familiar, juegos puramente digitales, y lo ya conocido. Tal cual como se lee en el sitio:

“Este debía ser el futuro del entretenimiento. Una nueva era donde se podrían comprar juegos digitales y luego cambiarlos, compartirlos, o venderlos a través de sus licencias. Esencialmente, era Steam para Xbox. Pero los usuarios estaban desinformados y desataron su enojo, hasta  que finalmente fue todo eliminado porque Sony sacó ventaja de la inseguridad de los consumidores.”

La petición suma actualmente 17.500 firmas, y según representantes de Change.org comentaron a Gamespot, es una de las peticiones más activas actualmente. Por supuesto, entre los que firmaron para que Microsoft complete la vuelta en 360 grados hay muchos que lo están haciendo en tono socarrón, tal y como se puede leer entre los comentarios publicados bajo la firma. El que sigue en particular es sencillamente notable:

“Amo las restricciones. Quiero DRM y estar siempre conectado. Quiero que el negocio de las rentas de juegos se vuelva obsoleto. No quiero prestarle juegos a mis amigos, que se jodan. Todo lo que me importa es mi maldita consola de la nueva era que reventará todo lo demás. Al diablo la PS4, al diablo Sony por acercarse a los fans a quienes solo les importa la experiencia de juego. Al diablo el PC, es estúpido. ¿Steam? A la mierda. En Steam nunca hay ofertas ni nada. No es barato como al comprar los juegos desde Xbox Live. Amo a Microsoft y sus prácticas de negocios serán las mejores eternamente.”

Yo ya firmé. No se que esperan ustedes para firmar también.

Link: Microsoft: Give us back the Xbox One we were promised at E3 (Change.org)

Tags

Lo Último


Te recomendamos