Nintendo Wii U

Michael Pachter cree que Nintendo está “en un mundo de problemas”

El analista de Wedbush Morgan no ve como la compañía pueda revertir la situación de Wii U.

El analista favorito de la industria, Michael Pachter, cree que Nintendo está sumida en «un mundo de problemas». Como ya viene siendo costumbre, el hombre de Wedbush Morgan cree que el Nintendo van un paso atrás en todo, y por eso es que Wii U prácticamente no tiene apoyo de las editoras más grandes.

Hablando con ABC News 10, Pachter comentó que los problemas de Nintendo vienen por el hecho de demorarse demasiado en lanzar una consola potente. Para la fecha que Wii U salió al mercado, Sony y Microsoft ya la llevaban mucha ventaja y esa ventaja se estiró con el anuncio de la nueva generación. Las grandes casas editoras se casaron inmediatamente con Xbox One y PlayStation 4, por lo que la situación de Wii U es actualmente similar a la de 1985, en la era de los 8-bits.

«Las grandes compañías están bastante entusiasmadas con Xbox One y con PS4, y no dicen nada mucho acerca de la Wii U. Y sabemos que EA no tiene juegos en desarrollo para la consola.

Si Activision, Ubisoft o Take-Two no siguen apoyándola, la Wii U será una consola solo para juegos de Nintendo tal como sucedió el año 1985 con la NES. Y Nintendo no va a vender muchas consolas sin juegos como FIFA, Call of Duty, Battlefield o Grand Theft Auto.»

Pachter también remarca lo siguiente: la PlayStation 4 cuesta apenas 50 dólares más cara que la Wii U, por lo que a menos que solo quieran jugar los títulos Nintendo, la elección no debe ser muy difícil. Para el analista, la situación se ve muy complicada para Nintendo porque sus competidoras le han sacado mucha ventaja y no cree que Nintendo tenga el «mojo» necesario para igualar o revertir la situación.

Nintendo va a tener siempre su público, eso está claro. Pero así como están las cosas, la Wii U tiene muchos problemas para salir de las tiendas y sin una competencia real. A fin de año van a salir dos máquinas nuevas y ahí sí la suerte de la consola podría quedar echada.

Link: Pachter: Nintendo is in a world of trouble (vía Nintendo Life)

Tags

Lo Último


Te recomendamos