Nintendo 3DS

Nintendo libera mucha más información de Pokémon X/Y y presenta nuevo video

Conoce a cinco monstruos de bolsillo más y entérate de qué tipo de Pokémon son las criaturas legendarias.

El equipo de Nintendo y Pokémon Company ha liberado una nueva y extensa tanda de información sobre Pokémon X y Y donde se devela el tipo de las bestias legendarias de cada juego e introduce varias criaturas de bolsillo nuevas.

Para empezar, el profesor en turno de las versiones X y Y recibe el nombre de Augustine Sycamore, y es el responsable de entregarle a los novatos su primer Pokémon y el Pokedex con el que llevarán el registro de todas las criaturas que se encuentren en el camino.

Los nuevos monstruos de bolsillo son Pangoro, evolución de Pancham que responde al tipo peleador/oscuro con ataques como Hammer Arm y Iron Fist; Inkay y su evolución Malamar, un monstruo con apariencia de molusco tipo oscuro/psíquico que entre su repertorio de ataques puede utilizar Hypnosis y un nuevo ataque oscuro llamado Topsy-Turvy, que intercambia el estatus de sus adversarios para su propia conveniencia; Swirlix, exclusivo de la versión X, este tipo hada puede aprender la habilidad Sweet Veil que evita que los compañeros de equipo sucumban al sueño causado por ataques como Hypnosis o Sleep Powder (ideal para las batallas dobles o triples); por último, tenemos al también tipo hada Spritzee, que puede aprender un movimiento tipo hierba llamado Aromatherapy que elimina los estatus negativos de las demás criaturas amigas en el grupo. Este último sólo puede ser atrapado en la versión Y.

Con respecto a los monstruos de bolsillo legendarios, Xerneas (correspondiente a Pokémon X) es un tipo hada con un movimiento exclusivo llamado Geomancy que proyecta un arcoíris que surge de la tierra y lo cubre a sus costados, aunque no se sabe exactamente cuál será su efecto en batalla. Además, cuenta con un poder muy propio llamado Fairy Aura que incrementa significativamente el poder de los Pokémon tipo hada.

Por su parte, Yveltalis (correspondiente a Pokémon Y) es un tipo oscuro/volador cuyo movimiento especial, Oblivion Wing, lanza un devastador rayo de color rojo desde el cielo que golpea fuertemente a su adversario. En contraparte a su némesis de la versión X, Yveltalis tiene a su disposición la habilidad bautizada como Dark Aura que agranda el poder de los monstruos de bolsillo tipo oscuros.

Pokémon X y Pokémon Y se pondrán disponible a partir del 12 de octubre en todos los rincones del globo, y llegará como exclusiva para la Nintendo 3DS.

Link: Nintendo Unleashes A Flood Of New Pokémon X & Y Info (Game Informer)

Tags

Lo Último


Te recomendamos