Videojuegos

PES 2013 no estará en PlayStation 4 y Xbox One por la base de usuarios

Y como ustedes lo han leído antes, otras razones por las cuales sale mejor salir para ciertas plataformas.

Que Xbox 360 y PlayStation 3 están en la cresta de la ola, lo están, sin embargo la expectación que se está generando por su sucesoras no es algo que el equipo detrás de PES 2014 toma en cuenta. Konami explica que esta es una razón de tantas por las que el juego deportivo se saltará Xbox One y PlayStation 3, además de 3DS, Wii U y PS Vita.

Tanto Manorito Hosoda, ejecutivo de márketing de Konami, como Jon Murphy, líder del equipo PES Team responsable de la saga, comentaron al respecto de la ausencia de PES 2014 en Xbox One y PlayStation 4, cada uno desde diferentes perspectivas. “No sabemos qué tan rápida será la adopción de la siguiente generación. La base de fanáticos está en la generación actual, y antes de mudarnos a la siguiente queremos hacer un buen juego con el nuevo motor [Fox Engine]” dijo Manorito.

Jon también complementó desde su punto de vista. “Creo que estamos en una ligeramente diferente posición [respecto a FIFA], porque nos han criticado en el pasado por producir una versión next-gen cuando no estábamos listos”, agregando que ahora es la oportunidad de hacer las cosas bien. “No podemos salir a producir una versión que no será un éxito en la nueva generación”.

No es difícil entender que lógica detrás de ambos comentarios. Es obvio que PlayStation 4 y Xbox One comenzarán con una base de usuarios que será menor a la actual y esperarán su crecimiento, aún cuando signifique el monopolio a EA Sports en las nuevas plataformas. Sin embargo, Jon tiene razón: justamente por salir apresurados para no otorgar ventajas la década anterior hicieron que al fin de cuentas FIFA terminase como el mejor juego de fútbol de esta generación, algo que quieren evitar totalmente en esta ocasión. Si todo va bien, y la edición de este año se transforma en un deleite futbolero, eventualmente veremos a Pro Evolution Soccer 2015 para las nuevas plataformas, y quién sabe si también Wii U y las portátiles ahora calentando la banca.

¿Crees que Konami debe sacar PES 2014 para PlayStation 4 y Xbox One?

Link: PES 2014 to skip PS4 and Xbox One due to ‘install base issue’ (CVG)

Tags

Lo Último


Te recomendamos