Videojuegos

Randy Pitchford defiende a Aliens Colonial Marines a través de las redes sociales

El hombre a cargo de Gearbox asegura que jamás intentaron aprovecharse de los fans de la saga.

Una interesante discusión tuvo lugar el pasado fin de semana en las redes sociales. Los jugadores consultaron en términos poco amistoso a Randy Pitchford tras lo ocurrido con Aliens: Colonial Marines.

Todo se originó tras los comentarios de Pitchford a una columna publicada en Gamasutra. A través de Twitter, el hombre a cargo de los destinos de Gearbox comentó que estaba completamente en desacuerdo en lo expuesto por la columna de opinión, asegurando que los videojuegos deben entretener e inspirar sin aprovecharse jamás de los fans. Tras ese argumento, la situación se dio vuelta y la comunidad le recordó a Pitchford lo sucedido con Aliens.

Varios usuarios interpelaron al rostro de Gearbox, quien se defendió de las críticas. Comentó que los mejores creadores de entretenimiento desean brindar alegría y un buen rato, aunque -aseguró- no siempre logran su objetivo.

Tras ello, el tono comenzó a subir y los comentarios llegaron a ser bastante pasionales, acusando a Pitchford de “hipócrita” y “patético” por aprovecharse de los fanático de la saga cinematográfica. En su defensa, Randy aseguró que la intención de su estudio fue siempre brindar entretención con Aliens y que su fracaso en esa tarea no es sinónimo de aprovecharse de los usuarios y fans de la saga. “Fue un fracaso, no un truco” comentó.

Finalmente, Pitchford recordó que incluso los más grandes nombres del mundo del entretenimiento tienen fracasos a su haber, como Steven Spielberg con Indiana Jones y El Reino de la Calavera de Cristal.

Lo ocurrido con Aliens: Colonial Marines es todo un episodio que se divide en lo extraño, lo incongruente e incluso lo legal (ya que Gearbox habría utilizado el dinero que Sega le daba para Aliens en otros proyectos sin el conocimiento ni autorización de la compañía japonesa). La verdad no soy quién para asegurar qué sucedió o si Gearbox sólo quería ‘salir del paso’ cumpliendo su parte legal de hacer un juego de Aliens para Sega.

Si dejaron concientemente la calidad de lado o no aún está por verse y , de ser cierto, Pitchford no lo admitirá publicamente. Sin embargo en lugar de cerrar con mi impresión sobre este tema, los dejo con uno de los tweets que publicó en este intercambio de opiniones con los fans, uno que ya suena a despropósito:

“Una demo falsa creada después que un producto fue terminado sería algo deshonesto. Hay que motivar el compartir trabajo real que esta en proceso de ser terminado”

Una demo que no es honesta, que no es reflejo del trabajo en progreso ni del producto final. Oh, la ironía.

Link: Aliens: Colonial Marines wasn’t intended to exploit, says Pitchford to accusing fans (VG247)

Tags

Lo Último


Te recomendamos