Videojuegos

Bungie busca potenciar la buena conducta entre los jugadores de Destiny

Al jugar en línea, es común encontrar actitudes molestas y jugadores poco amables. Este factor es algo que Bungie desea cambiar.

En una reciente entrevista el director de tecnología de Bingie, Chris Butcher, se refirió a la conducta de los jugadores en línea y cómo su equipo busca darle atajo a ello y potenciar su buena conducta al jugar Destiny:

Si miras la historia de los títulos multijugador de los últimos 10 años, creo que el escenario más común es de muchachos adolescentes disparándose entre sí en el juego y agachándose sobre los cuerpos de los personajes enemigos. Eso proviene de decisiones de diseño, algunas de ellas intencionales y otras que no, pero la comunidad se ve atraída por esto, es popular en un montón de usuarios y eso excluye a otros jugadores.

No creo que puedas sacar lo tóxico del diseño. No puedes evitar que los jugadores sean tóxicos pero sí puedes prevenir que arruinen la experiencia de juego de otros. Al darles herramientas que los motiven a actuar de manera positiva con el resto y si alguien interactúa de mala manera contigo, bueno, no puedes arruinar su experiencia.

Las herramientas que buscan reforzar las conductas positivas con opciones que estarán disponibles a través de la cruceta direccional. Quizás es algo que luce un poco ingenuo pero que busca romper -al menos, de su parte- el circulo vicioso y a veces muy desagradable que es jugar en línea. Probablemente se quede corto, pero por lo menos es un paso en la dirección correcta.

PD: En lo personal, nada me enerva más que un equipo que siquiera intenta jugar o hacer lo que supuestamente debe. Es literalmente jugar en equipo, pero solo.

Link: Bungie building Destiny to encourage positive player interaction (Games Radar)

Tags

Lo Último


Te recomendamos