Videojuegos

Take-Two demanda a empresa chilena por la marca “XCOM”

Servicio técnico del mismo nombre en Concepción tendrá que enfrentarse al brazo legal de la firma estadounidense.

Take-Two, el gigante americano dueño de marcas tan insignes como Grand Theft Auto o Bioshock, por estos días ha demandado a una empresa chilena debido precisamente a una de sus propiedades. ¿El nombre en cuestión? XCOM.

El asunto es bastante simple. En la ciudad de Concepción, Chile, existe una empresa llamada «XCOM» dedicada a entregar servicio técnico integral en el rubro tecnológico. Take Two ha creído conveniente iniciar acciones legales respecto del nombre, obviamente considerando que la marca XCOM tiene larga data en el mundo de los videojuegos.

Juan Meneses, gerente de la empresa y propietario de la marca en el país, nos comentó que la demanda fue puesta el pasado mes de marzo y que recién ayer (28 de agosto) se les notificó del asunto. «Nosotros no queremos aprovecharnos de la marca ni menos prohibir la venta de los juegos», dice Juan, «sino simplemente defender lo que nos corresponde«. La marca fue registrada hace 10 años en Chile, y a comienzos de 2013 fue renovada por otros diez años más.

Aún así, la coincidencia de caracteres no solo es problema para Take Two, sino que también que la traído dolores de cabeza al propio servicio técnico, ya que algunas personas se han metido a Google a buscar información sobre la empresa «y les aparecen videos del juego», cierra Meneses.

El siguiente paso es ahora tener una audiencia para intentar llegar a un acuerdo con el tema. Eso sí, los dueños de XCOM en Chile creen que no debería haber mucho problema, por tratarse de un alcance de nombre en rubros comerciales que no tienen mucha relación entre sí.

Tags

Lo Último


Te recomendamos