Videojuegos

Conoce la película de The Legend of Zelda que nunca pudo ser

Hace seis años, el estudio detrás de la película de Astro Boy quiso llevar a Link a la pantalla grande,

En el 2007, el estudio de animación Imagi Animation Studios intentó obtener la licencia de The Legend of Zelda para hacer una película basada en la franquicia; sin embargo, parece que Nintendo no manifestó el más mínimo interés y el proyecto fue desechado. ¿De dónde surgió dicha información? El secreto fue revelado el día de hoy a través de la publicación de un misterioso corto, el cual, se presume, fungió como la muestra que Imagi Animation presentó a los de Kioto para convencerlos de ceder la licencia.

Como podrán notar en el video construido totalmente en CGI, tenemos a Zelda, Link y hasta Ganondorf con un aspecto muy caricaturesco; de hecho se asemeja al estilo que Disney Pixar utilizaba en sus filmes hace ya bastantes ayeres. Pero este material no corresponde a la casa de Mickey Mouse, sino al estudio detrás de la película de Las Tortugas Ninja Adolescentes Mutantes y Astro Boy.

Al final no se logró concretar nada y el video permaneció enlatado durante seis largos años.

Desde el fracaso que supuso la cinta de Super Mario Bros., la Gran N ha preferido reservarse sus licencias para que no lleguen a la pantalla grande de una manera equivocada… Una decisión inteligente si consideramos la gran cantidad de bodrios basados en videojuegos que nos han dejado un mal sabor de boca.

Este corto de Imagi Animation Studios no se ve particularmente mal, pero es mejor prevenir que lamentar.

Link: The 2007 Video Pitch For a CGI Zelda Movie We’ll Probably Never See (Kotaku)

Tags

Lo Último


Te recomendamos