Creador de Minecraft cancela 0x10c

Notch admite que ya no tenía aspiraciones con el juego, a lo que un grupo de fans levantan la mano para terminar su producción.

En abril de 2012, el creador del exitoso Minecraft, Markus "Notch" Persson, reveló su nuevo proyecto a las masas: se trataba de 0x10c, un juego situado en una realidad paralela donde la carrera espacial nunca terminó y el universo se encontraba al borde de la extinción. Por aquel entonces, los detalles del título eran sumamente escasos y el concepto aún estaba bajo desarrollo, pero dado que Persson era el sujeto detrás de su realización, las expectativas eran altas.

Tiempo después, en abril del presente año, “Notch” confesó que la producción del juego se había detenido por completo, pues enfrentaba un “extraño bloqueo creativo” que no lo dejaba avanzar de la forma que él quería. No obstante, el creativo se dijo optimista y agregó que tenían dos prototipos funcionando.

Al final todo ha quedado en nada, ya que el mismo Markus Persson dijo durante un livestream de Team Fortress 2 que 0x10c se quedará en la congeladora de manera permanente y no habrá vuelta de hoja. Las razones que llevaron a esta cancelación no son del todo claras, pero Persson mencionó a los fans que ya no tenía aspiraciones de seguir trabajando en el juego y de ahora en adelante trabajará en títulos más pequeños.

El juego, sin embargo, podría no estar muerto del todo, pues un grupo de seguidores mostraron interés en seguir con su producción. De hecho, el escritor a cargo de revivir el proyecto, Shane Dalton, dijo que no utilizarían el nombre, el código o el título del juego, así que habrá que esperar para ver cómo se desarrolla esta nueva historia que por lo pronto ha recibido el nombre de "Project Trillek".

Nadie puede negar que Minecraft sea un rotundo éxito desde cualquier perspectiva; pero, ¿podrá Markus Persson repetir los resultados en un futuro lanzamiento? Eso solo el tiempo lo dirá.

Link: Polygon

powered byDisqus