PC

El Humble Origin Bundle cierra con más de USD $10 millones en ventas

En total, se vendieron más de 2 millones de bundles a lo largo de dos semanas.

El Humble Origin Bundle llegó a su fin, y como se los adelantábamos la semana pasada, resultó ser todo un éxito.

Durante las dos semanas que estuvo disponible, el paquete integrado por algunos de los juegos más icónicos de Electronic Arts logró vender más de 2.1 millones de bundles, lo que se tradujo en USD $10.5 millones repartidos entre las diferentes instituciones de caridad participantes (Human Rights Campaign, Watsi, San Francisco AIDS Foundation, American Red Cross y American Cancer Society). Una marca notable si consideramos que el comprador escogía la cantidad a pagar.

Cuando fue lanzado el Humble Origin Bundle, los títulos incluidos eran Dead Space, Dead Space 3, Crysis 2 Maximum Edition, Burnout Paradise: The Ultimate Box, Medal of Honor y Mirror’s Edge. Además, aquellos que superaran la donación promedio, que rondaba los USD $5, también añadían a su catálogo Battlefield 3 y The Sims 3. Posteriormente, dos nuevos juegos se integraron a la lista: Populous y Command & Conquer: Red Alert 3 Uprising, que sirvieron para cerrar con broche de oro el Humble Bundle más exitoso de la historia.

Tal vez peque de ingenuo, pero considero que las principales beneficiadas con este tipo de iniciativas son las instituciones de caridad, y sería todo un suceso si este mismo modelo se replicara en otras naciones con los órganos de beneficencia locales.

Link: Joystiq

Tags

Lo Último


Te recomendamos