Videojuegos

ESRB actualiza sus simbologías para lograr más claridad

Nuevos logos para los nuevos tiempos.

La ESRB, el comité de calificación de videojuegos para Norteamérica realizó cambios a sus conocidos símbolos de información y advertencia. Todo esto con objeto de entregar un mensaje más claro, sin que los colores o tonos visuales entorpezcan sus textos.

La Entertainment Software Rating Board realizó sutiles pero importantes cambios a sus logos de calificación. El texto importante pasará a ser completamente en tipografías negras con fondo blanco, mientras la frase “Contenido calificado por” (“content rated by“) fue eliminada. Patricia Vance, presidenta de la ESRB, comentó:

La meta es asegurar completamente que estamos estamos exhibiendo nuestros símbolos de la manera más clara y legible que podamos. (Esto considerando) la creciente variedad de ambientes en los cuales aparecen y son expuestos, incluyendo dispositivos en línea y aparatos móviles.

Creemos que nuestros consumidores, especialmente los padres, se verán beneficiados de contar con un grupo de categorías que son aplicadas constantemente que un sistema más fragmentado. Así que continuaremos nuestros esfuerzos notificando sobre juegos y aplicaciones y continuaremos trabajando para ampliar el uso de nuestro sistema de calificación.

La ESRB ha demostrado grandes resultados, con encuestas que indican que un 90% de los padres consideran este sistema de calificación útil o muy útil. Estos cambios (los más importantes a nivel gráfico de los últimos 14 años) serán implementados de manera gradual sin demonizar ni alimentar prejuicios; intenta informar de manera clara, breve, simple, precisa y de acuerdo a los tiempos, plataformas y factores de hoy. Claramente, no hace falta tratar las carátulas como advertencias de cáncer por tabaco ni cubrir el 25% de ellas.

Link: ESRB tweaks rating icons for digital and mobile future (Polygon)

Tags

Lo Último


Te recomendamos