PC

Godus llegará a Steam Early Access el 13 de septiembre

Peter Molyneux apuesta con todo por su nuevo proyecto.

Godus, el nuevo proyecto de Peter Molyneux, ya tiene fecha de estreno en forma de beta. A través de Steam Early Access, el juego estará disponible desde el próximo 13 de septiembre por USD $19.99 y quienes pasen por caja tendrán -además del acceso anticipado- todas las actualizaciones y mejoras de aquí a que el juego salga a la venta.

El proyecto Godus comenzó en 22Cans y fue financiado a través de Kickstarter. La idea de Molyneux es volver a las raíces de lo que fue Populous hace ya más de dos décadas, en un simulador de dioses que se paseará por varias etapas de la civilización humana, desde las primeras eras de la historia hasta la carrera espacial.

Algunos medios ya han visto Godus en demostraciones, y a juzgar por algunas impresiones el concepto va tomando buena forma. La idea de ir moldeando la tierra y llevando a cabo acciones que pueden afectar el desarrollo futuro del planeta suena en el papel interesante, gracias a un sistema de elecciones y consecuencias que irá moldeando las partidas de cada jugador de forma totalmente diferente.

Molyneux busca que en Godus los jugadores no quieran comenzar la partida de nuevo si es que cometen errores. “Una de las gracias de este juego es avanzar y tener esa satisfacción de ir alcanzando logros”, dice su creador, agregando también que más que un juego, le gustaría que Godus se viera como un hobby. “Cuando la gente dice que va a empezar de nuevo, es como decir que lo quieren hacer de manera perfecta. Y no estoy seguro que esa perfección exista, porque le puedes hacer cosas muy crueles a tu gente y ellos serán más obedientes. ¿Es eso mejor que ser un dios ecológico y no botar árboles?”.

Un detalle interesante del desarrollo de Godus es que gracias a los jugadores que ya están probando las versiones preliminares se cambió la mecánica para recolectar la moneda del juego entre los creyentes. Antes, había que pasar por cada casa del juego y hacer click, en una situación que para muchos era similar a jugar Farmville u otros del estilo. Este sistema se creó así para evitar que los jugadores “se pasaran todo el tiempo en otras cosas y se olvidaran de sus adoradores”; finalmente, el equipo de desarrollo introdujo una opción dentro del juego para hacer la recolección con un solo click.

Peter Molyneux tiene fama de ser demasiado entusiasta a la hora de vender sus juegos, especialmente los de su historia más reciente. Pero considerando el género de Godus y los resultados del diseñador británico en el pasado con juegos como Populous, hay motivos para tener altas las expectativas con su nuevo proyecto. La versión final debería salir a la venta en el 2014.

Link: Ars Technica

Tags

Lo Último


Te recomendamos