Videojuegos

Juegos de Xbox One no tendrán bloqueo regional

No habrá problemas en importar títulos de cualquier parte del mundo.

El bloqueo regional en las nuevas plataformas de videojuegos es todo un tema. Reciemente Microsoft declaró su postura oficial, dejando atrás el bloqueo a juegos según su región de proveniencia.

Albert Penello de Microsoft detalló las políticas de juegos en Xbox One y su uso según región, comentando que los títulos físicos no tendrán bloqueo alguno. Se refirió a las diferencias entre cada mercado, pero en sus palabras queda claro que la globalización fue un criterio a considerar:

Primero: todos los juegos (de Xbox One) estarán libres de bloqueo regional; no todos los juegos de 360 tienen esa cualidad. La consola funcionará en cualquier lugar -pero consideren las diferencias en sistemas eléctricos. Puedes utilizar uno de nuestros 13 mercados digitales (para Xbox One) correspondiente a los mercados de lanzamiento asumiendo que cuentas con un medio de pago válido para esos países.

(Referido al retraso del lanzamiento de la consola en ciertos mercados) Los volúmenes de lanzamiento realmente no son un inconveniente. Esto fue sencillamente un tema de software en términos de localización de idioma y soporte de voz en la interfaz. Es bastante sencillo pero sé que es decepcionante para quienes se perderán el lanzamiento. Obviamente, apoyo a quienes esperarán por el lanzamiento con soporte oficial en los mercados afectados para así lograr la mejor experiencia posible.

Hace un año aproximadamente, Nintendo confirmó que los juegos para Wii U contarían con bloqueo regional, el cual se ha mantenido a pesar de las campañas realizadas por usuarios para cambiar la postura de la compañía nipona. Por su lado y en plena E3, Sony entregó su visión sobre este asunto confirmando que los juegos para PS4 no contarán con bloqueo alguno. Hoy tenemos la voz final de MS, que si bien había coqueteado con los bloqueos, finalmente no serán implementados.

Conceptos globales para un mundo globalizado.

Link: Games Industry

Tags

Lo Último


Te recomendamos