PlayStation Vita Pets, la respuesta de Sony a Nintendogs

"Más que solamente un simulador de mascotas"

Sony y el estudio Spiral House han anunciado PlayStation Vita Pets, un título que pretende ser más que un simple juego simulador de mascotas al combinar mecánicas de mascota virtual con aventuras.

Otro elemento que busca marcar diferencia es que los perros tendrán personalidad y voz, con lo que se pretende ofrecer una experiencia más completa. De esta manera, los jugadores podrán realizar diversas actividades con sus mascotas virtuales. Si están en "casa" podrán probarles diferentes vestuarios, bañarlos, alimentarlos, jugar con ellos e incluso entrenarlos, pero además tendrán la opción de salir a la isla para explorar y resolver puzzles en diferentes entornos, incluyendo un antiguo castillo.

El juego ofrecerá la opción de seleccionar entre cuatro diferentes tipos de cachorros, cada uno con su propia personalidad, sentido del humor y rasgos de carácter. Destaca que también encontraremos capacidades de realidad aumentada, tal y como pueden apreciar en el tráiler de presentación al fondo de esta nota.

Kevin Oxland de Spiral House comentó lo siguiente:

Queríamos hacer algo que se sintiera más como un juego real, con personajes, diversión y aventuras, así que eso fue exactamente lo que hicimos. También queríamos enfocarnos en los perros, hacerlos que se muevan, actúen y hablen de manera convincente para el enfoque que teníamos en mente, algo que no fue tarea sencilla.

PS Vita Pets está siendo desarrollado por el estudio Spiral House, equipo que ha apoyado en el desarrollo de Motorstorm y LittleBigPlanet, además de haber creado EyePet y EyePet Adventures. Se menciona que se lanzará durante el 2014 y que estará presente en el evento gamescom 2013.

Ver en YouTube

Link: Gematsu

powered byDisqus